Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung KNOX, la suite de seguridad empresarial llega a México

Samsung KNOX, la suite de seguridad empresarial llega a México
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes Samsung en colaboración con Telcel, anunciaron el arribo a nuestro país de KNOX, su plataforma empresarial de seguridad, con la que piensan ofrecer sus servicios a miles de empresas ubicadas en México.

La idea detrás de KNOX es sencilla, todos sabemos que Android es el sistema operativo con mayor presencia en el mundo y por ello es el blanco número uno de malware, Samsung lo sabe y ha creado la herramienta perfecta para mantener el entorno laboral a salvo de posibles ataques.

Al día de hoy todos llevamos nuestra vida personal en el celular, y hay personas que incluso llevan la laboral, con todo el riesgo que esto implica. Hay empresas que pueden proporcionar un equipo de la compañía y entonces ya tendríamos que estar cargando dos dispositivos.

Samsung KNOX es la solución de seguridad a esos casos, ya que la empresa puede proporcionar un equipo (Samsung obviamente) a sus empleados y el departamento de IT se encargará de gestionar los equipos para su correcto uso en la empresa.

Samsung KNOX es la primera solución en ofrecer protección a software y hardware de manera simultánea, además de proteger en un monitoreo constante en contra de hackeos o malware antes, durante y después del arranque de nuestro dispositivo.


Samsung KNOX Mexico

Por si fuera poco, con Samsung KNOX tenemos seguridad en los correos electrónicos a través de Exchange con encriptación a 256 bits, cuando otras plataformas sólo ofrecen 128 bits. Soporta cinco VPNs simultáneas y protección a aplicaciones propias.

Otra de las ventajas de KNOX es el poder separar la vida personal de la profesional en el mismo dispositivo y con toda la seguridad de que todo lo que está ahí almacenado no será vulnerado.

O sea, una separación total entre lo laboral y lo personal, no hay comunicación entre ambas y no se puede sacar información laboral del dispositivo, por otro lado se pueden asignar horarios para que así en horas laborales no se tenga acceso a la parte personal y restringir el uso de la cámara, correo, redes sociales, juegos, en fin, todo lo que no se necesita en cuestión de trabajo, para así evitar distracciones y malos usos.


Samsung KNOX Mexico

De igual manera, hay empresas que hacen desarrollos de aplicaciones para su fuerza laboral, pues estás aplicaciones estarán protegidas, la información sólo será usada para fines laborales y si se necesita actualizar dicha aplicación o instalar una nueva, no será necesario ir de teléfono en teléfono, ya que el administrador sólo necesitará enviar la aplicación a la nube y cada empleado recibirá de manera automática (OTA) la nueva aplicación, o bien, la actualización.

Como vemos, se trata de una solución robusta con infinidad de usos y aplicaciones, y de nuevo, enfocada al mercado empresarial, así que si tu eres de los que le gusta instalar ROMs a tu Samsung y estás preocupado y sufriendo por que llegó KNOX, no te preocupes, esto no es para ti. Lo que se busca es tener un entorno más seguro en una plataforma que por su naturaleza es ser abierta y libre.

La plataforma KNOX de Samsung está disponible para Galaxy S4, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1 edición 2014, Galaxy Pro y Galaxy S5, y por supuesto todos los equipos deben estar activados con Telcel.

Más Información | Samsung KNOX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos