Compartir
Publicidad

Adobe dejará de desarrollar Flash en dispositivos móviles

Adobe dejará de desarrollar Flash en dispositivos móviles
0 Comentarios
Publicidad

En algo que para muchos se veía venir y quizá no tanto para otros, Adobe ha decidido dejar de desarrollar Flash en los dispositivos móviles, un tema que ha servido para muchas discusiones sobre todo respecto a los dispositivos con iOS.

En un comunicado que Adobe emitió a sus patrocinadores y aliados ha mencionado lo siguiente al respecto:

Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se enfocará en permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar más a Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema. Algunas personas o entidades podrían seguir con ello y lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y PlayBook con parches que arreglen errores críticos o actualicen la seguridad.

Al hacerlo oficial, Danny Winokur, vicepresidente y gerente general en Adobe para el desarrollo interactivo escribió: “Ya no vamos a seguir desarrollando Flash Player para navegadores que trabajen con las nuevas configuraciones de los dispositivos móviles (chipset, navegador, versión del sistema operativo, etc.) después de la próxima versión de Flash Player 11.1 para Android y BlackBerry PlayBook”.

También comentan que están muy entusiasmados con las próximas generaciones de HTML5 y Flash. Y juntos, ofrecerán a los desarrolladores y editores de contenido grandes opciones para la entrega de atractivas experiencias web y aplicaciones a través de equipos y dispositivos.

Seguramente y a pesar de todo, esta no fué una decisión fácil para Adobe, aunque claro, esto no quiere decir que Flash muere, pues se deja entrever que Flash y AIR seguirán existiendo dentro de las aplicaciones nativas en los sistemas operativos móviles.

Fuente | ZDNet En Genbeta | Adobe abandona el desarrollo de la plataforma Flash para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio