Publicidad

Adolescentes hackean cajero automático al escribir la contraseña predeterminada del sistema

Adolescentes hackean cajero automático al escribir la contraseña predeterminada del sistema
9 comentarios

Publicidad

Con las diversas restricciones que las entidades bancarias establecen para mejorar la seguridad de sus sistemas nos hace pensar que ingresar a alguna de sus plataformas en una tarea que solo los más experimentados hackers lograrían hacer.

Pero ahora dos adolescentes canadienses de apenas 14 años nos han mostrado que a veces solo nos basta saber leer los manuales del fabricante de las plataformas para lograr ingresar a cualquier sistema.

Matthew Hewlett y Caleb Turon son los jóvenes que lograron vulnerar la seguridad de un cajero del Banco de Montreal en Winnipeg, Canadá; quienes después de descargarse de internet el manual del fabricante del software de cajero automático lograron habilitar el modo de administrador del mismo.

Pero estos hackers al lograr vulnerar la seguridad del cajero decidieron no robar ni un solo billete, al contrario, modificaron el sistema para que en la pantalla del mismo apareciera:

Vete. Este cajero ha sido hackeado

Posteriormente dieron aviso a los empleados del banco. Aunque todavía ningún ejecutivo del Banco de Montreal ha emitido algún comunicado acerca de lo ocurrido, es un hecho que deberían mejorar su seguridad, empezando por las reglas básicas...

Sin duda, toda una experiencia para los jóvenes, quienes a diferencia de algunos usuarios malintencionados en nuestro país hace algunos meses instalaron malware en varios cajeros del país para obtener un beneficio propio.

Vía | Edmonton Journal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir