Publicidad

Aldea Digital 2016, primeros detalles del próximo gran evento de inclusión digital en CDMX

Aldea Digital 2016, primeros detalles del próximo gran evento de inclusión digital en CDMX
2 comentarios

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de Aldea Digital, evento que desde 2009 -casi- año con año ha acercado la tecnología a los habitantes de la capital del país que tienen hambre de disfrutar y aprender con los numerosos programas que se imparten en los mil metros cuadrados de espacio que ocupan las instalaciones.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno capitalino, y Héctor Slim, Director general de Telmex, presidieron una conferencia de prensa la mañana del martes para detallar algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de comenzar la celebración de este magno evento de la tecnología en México.

Educación y emprendimiento, principales pilares de Aldea Digital

Como es costumbre, durante la celebración de Aldea Digital se impartirán diversos cursos y talleres, alrededor de 31, que estarán enfocados en dotar de nuevos conocimientos a los asistentes del evento. Se tratarán temas muy básicos, cómo dar de alta un correo electrónico, por ejemplo, hasta temas mucho más técnicos como programación, principios de robótica y electrónica. Además, también se impartirán talleres para impulsar el emprendimiento en México.

Otro punto importante es que, sin confirmar más nombres que el de Steve Wozniak. co-fundador de Apple, el Dr. Mancera mencionó que serán cerca de 81 conferencistas, provenientes de instituciones como el MIT, UNAM, Khan Academy, Intel, Qualcomm, entre otras, los que participarán a lo largo de los 20 días aproximados que durará Aldea Digital en el Zócalo de la ciudad.

Con la participación de este gran número de personalidades y con el contenido que se ofrece, se espera que acudan más de 400 mil personas y así romper el número de asistentes del año pasado (400, 524) que hizo acreedor al evento de un récord Guinness además de ser catalogado como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Aldea Digital se volverá permanente

Aldea Digital Permanente Iztapalapa

Otro gran anuncio realizado por parte del Jefe de gobierno capitalino es que aproximadamente tres meses después del término de Aldea Digital 2016, se instalará una aldea digital más pequeña en la delegación Iztapalapa que buscará replicar el mismo efecto de su hermana mayor, pero de manera permanente.

Adelantó que el gobierno capitalino proveerá del espacio, con ubicación estratégica cerca de escuelas, mientras que Telmex y la fundación Carlos Slim proveerán equipamiento e infraestructura (equipos de última generación, conexión a internet de alta velocidad, cursos y talleres). Este será el primero de diversos puntos que planean implementarse en toda la Ciudad de México en próximos meses.

Aldea Digital 2016 Horario

Aldea Digital 2016 se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el zócalo de la capital y tendrá un horario de 10 am a 7 pm. La entrada es libre, pero es necesario registrarse en el sitio web del evento para poder disfrutar de la conexión de 100 GB que Telmex proveerá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios