Anuncian fondo de inversión por 96 millones de pesos para crear Ciudad Creativa Digital en Zapopan

Anuncian fondo de inversión por 96 millones de pesos para crear Ciudad Creativa Digital en Zapopan
3 Comentarios

El día de ayer, en la inauguración del Campus Party, el Gobierno de Zapopan anunció que en colaboración con distintas universidades, el gobierno federal, estatal y la industria privada han creado un fondo de inversión por 96 millones de pesos para crear Ciudad Creativa Digital.

Ciudad Creativa Digital es un proyecto que pretende crear un espacio para que los emprendedores, las empresas y todos los interesados cuenten con un espacio para aprender, desarrollar y capitalizar sus ideas de negocios con las nuevas tecnologías.

El punto base para el desarrollo de este proyecto se realizará en los alrededores del Parque Morelos en Zapopan, y se pretende crear todo un grupo de edificios inteligentes y espacios optimizados para que empresas de alto impacto, y negocios del sector creativo puedan consolidarse en grandes compañías que generen empleos y resuelvan los problemas locales.

En los últimos años, Guadalajara se ha ido posicionando como una de las principales ciudades para emprender en temas de tecnología y la llegada de este nuevo proyecto pretende potenciar a ocho nuevos ejes de desarrollo: videojuegos, televisión, software, cine, Internet y aprendizaje en línea, animación digital, aplicaciones móviles y medios interactivos.

Para impulsar el talento joven decidimos anunciar un proyecto de financiamiento que es inédito, porque es el primero en el que va a participar el gobierno federal”, aseguró durante la presentación.

Vía | CCD Guadalajara

Temas
Comentarios cerrados
Inicio