Publicidad

La Apple WWDC 2020 se llevará a cabo el 22 de junio y por primera vez será gratis para todos en México y el mundo

La Apple WWDC 2020 se llevará a cabo el 22 de junio y por primera vez será gratis para todos en México y el mundo
Sin comentarios

Las restricciones por el coronavirus COVID-19 han provocado que algunas compañías hayan tenido que cambiar sus planes con respecto a sus conferencias anuales de desarrolladores. Algunas simplemente decidieron cancelarlas, mientras que otras tuvieron anuncios online, pero el caso de Apple con su WWDC será particular ya que buscará reunir a estudiantes y desarrollares de todo el mundo durante un evento gratuito de 48 horas.

Ya sabíamos que Apple había cancelado el evento presencial de su WWDC, y hoy la compañía confirmó que llevará a cabo un gran evento online que arrancará el próximo 22 de junio.

Sesiones educativas y de desarrollo que tenían un costo de 1,600 dólares más gastos

El cambio más importante de esto es que todas las sesiones se transmitirán vía online y serán gratuitas por primera vez en la historia de la WWDC. Y es que tradicionalmente la WWDC ha sido un evento de pago para la mayoría de los asistentes, quienes tienen que entrar a un sorteo donde se les da la opción de comprar un boleto de 1,600 dólares, más gastos de hospedaje, avión y comidas.

Todas las charlas estarán disponibles desde la aplicación para desarrolladores de Apple y el sitio web también para desarrolladores. Este año Apple también estrenará un nuevo concurso llamado "Swift Challenge", dirigido a jóvenes desarrolladores de 13 años en adelante. Los ganadores recibirán una chamarra y un set de pins exclusivos de la WWDC20.

WWDC20

Phil Schiller, senior vice presidente de Marketing Global de Apple, declaró:

"Esta edición de la WWDC20 será la más grande hasta el momento, y reunirá a más de 23 millones de desarrolladores de todo el mundo en un formato inédito durante toda una semana, en junio, para discutir el futuro de las plataformas de Apple. Estamos muy ansiosos por reunirnos de forma virtual en junio con la comunidad mundial de desarrolladores y compartir con todos ellos las herramientas en las que venimos trabajando para ayudarlos a desarrollar apps y servicios aún más increíbles, y a medida que nos acerquemos a este evento tan importante nos complacerá poder compartir con todos ustedes más detalles acerca de la WWDC20."

Se espera que a inicios de junio Apple ofrezca los detalles de las sesiones así como de la keynote inaugural, la cual servirá para que Apple anuncie las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios