Compartir
Publicidad

Así se vivió Campus Party México 2013 #cpmx4

Así se vivió Campus Party México 2013 #cpmx4
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Campus Party?, para los que no estén muy familiarizados con Campus Party en pocas palabras puedo resumirlo como el evento de tecnología más importante que actualmente hay en México, lo califico así ya que por su antigüedad (no solo en México) es el evento que logra reunir a la mayor cantidad de ponentes y talleristas de calidad durante por lo común una semana.

Este año fue la cuarta edición la cual se supone que es de manera anual (en diferentes fechas del año) la meta de este año era reunir a 8000 campuseros los cuales compartirían una LAN Party, ponencias magistrales, ponencias por área, ponencias de comunidades y talleres impartidos por miembros de comunidades.

Así se vivió Campus Party

Según los campuseros

Entrevisté a campuseros que ya habían vivido eventos Campus Party pasados y a campuseros que vivían por primera vez la experiencia y me sorprendí un poco al notar que las respuestas eran totalmente opuestas las preguntas eran sobre su experiencia con el área de camping, con respecto a la organización del evento, con respecto al espíritu campusero (hace referencia a recibir ayuda de alguien que no te conoce), con respecto al ambiente que se arma en la arena (área del LAN Party) y remate preguntando si volverían a vivir otra Campus Party.

Los veteranos dicen

Las respuesta de los campuseros veteranos con respecto al área de camping quedaron conformes, con respecto a la organización del evento consideraron que falto un poco de más organización ya que hubo un par de desperfectos que mancharon este año a la misma, con respecto al contenido les gusto mucho, con respecto al espíritu campusero algunos se quejaron de que todo mundo les tomaba fotos y les daba RT pero no los saludaba en persona (cito literalmente como me lo dijeron), con respecto al ambiente quedaron muy inconformes ya que la campus pasada fue una campus marcada de muchos acontecimientos que hicieron que fuera una campus inolvidable y difícil de superar, con respecto a la arena a nadie de los encuestados les gusto la distribución de la misma pero a pesar de que no fue la mejor experiencia que hayan tenido sin dudarlo regresarían a otra Campus Party.

Los campuseros nuevos dicen

Las respuestas de los campuseros nuevos con respecto al área de camping les pareció muy buena, con respecto a la organización les pareció buena, con respecto al contenido se les hizo mega genial, se les hizo muy cool que hubiera personas que los ayudaran sin conocerlos, les gusto que la gente coordinara pequeños eventos los cuales consistían en organizarse para echar relajo en conjunto y por consecuencia quedaron muy emocionados y sorprendidos del networking que consiguieron, así que sin duda regresarían a otra Campus.

Mi humilde opinión

Considero que Campus Party es uno de los mejores eventos de tecnología a pesar de que ya se han desarrollado otros como TAG DF Aldea Digital, etc., pero considero que comparar este Campus con respecto a los anteriores es un error ya que según lo que entendí Campus Party intento proponer algo más fresco y que no fuera exactamente lo mismo que los eventos anteriores que les haya o no funcionado es otra cosa.

Una vez haciendo a un lado mis experiencias de Campus anteriores e intentando ser objetivo mi opinión es la siguiente:

  • Con respecto al área de camping no hubo muchos cambios las tiendas fueron exactamente iguales a las anteriores (solo cambiaron de color), la distribución del área de camping fue mucho más grande que las anteriores, así que no tengo nada negativo que decir con respecto a ello.
  • Con respecto a la organización considero que si hubo muchos detalles que terminaron por no acabar de gustarme pero que a pesar de esos fallos Campus cumplió con su objetivo.
  • Con respecto al espíritu campusero quede muy complacido tuve la oportunidad de ver como la gente se ayudaba sin conocerse, incluso compartían objetos personales y cosas así, aún sentí esa hermandad es genial que los Geek´s que asisten tengan esa actitud.
  • Con respecto al ambiente se sintió muy agradable pero como viví Campus pasadas si me quede con esa sensación de que algo faltaba, no obstante aún se vieron las carreras por los stickers, las competencias por ganar playeras, comida, etc. Campus no ha perdido su esencia la cual dice que el sticker es la moneda de cambio más poderosa y me toco ver todo tipo de trueques entre campuseros así que considero que cumplió con su esencia.
  • Con respecto a los contenidos Campus no me defraudo a pesar de sus cambios en cuanto a áreas con esos nombres tan confusos, quede satisfecho con los nuevos enfoques que le dieron a cada área y principalmente por esta razón no dudaría en asistir en un futuro a una nueva Campus Party.

Si tuviera que calificar a esta edición de Campus Party en una escala de 10 siendo 10 la mayor calificación le daría un 8, los motivos ya los describí arriba.

Lo novedoso

La propuesta más novedosa de esta edición de Campus fue la nueva área de "Emprendedores" y de "Start Up" la cual tuvo muy buenas ponencias apoyando a personas con sueños y con ganas de emprender. Hubo muchas opciones para poder presentar tus ideas y recibir comentarios de las mismas, ojalá está área la conserven ya que para mi fue lo que más sobresalió de esta edición.

Lo Feo

Comprendo que al ser un evento privado necesita patrocinadores pero me dio la impresión de que estuvo muy cargado de publicidad y que los patrocinadores no iban acorde con el giro del evento (por ejemplo Chupa Chups), la segunda cosa que no estuvo tan padre fue la manera tan hostil que el departamento de seguridad tuvo con los campuseros al punto de despertarlos de los muebles y pedirles que se quitaran por que los iban a mover.

La primicia

El día de hoy los organizadores de Campus Party anunciaron de manera oficial que habrá Campus Party 2014 y que se llevará a cabo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, obviamente despertó el descontento de muchos campuseros que viven en el centro del país pero inmediatamente la cuenta oficial de Campus Party nos respondió que la transportación de la capital a Zapopan podría ser gratuito o con un costo mínimo gracias al apoyo del Gobierno de Zapopan(el cual será Co-organizador).

Nueva sede de Campus Party
Apoyo para la transportación
Costos menores

NOTA: Esta entrada pretende dar a conocer lo que se vivió en Campus Party México 2013 las opiniones expresadas en el mismo pertenecen a algunos campuseros y a su servidor, en ningún momento reflejan la opinión de Weblogs SL.

Fotografía | Campus Party

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio