Compartir
Publicidad

BlackBerry está a la venta

BlackBerry está a la venta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry acaba de anunciar que se encuentra en la formación de un “comité especial” para evaluar la posible venta de la compañía o de alguna de sus divisiones.

Este comité tendrá la misión de evaluar la problemática en la que se encuentra sumergida la compañía, con lo que además deberá explorar "alternativas estratégicas" para el futuro de la empresa incluyendo la posibilidad de venta o la creación de alguna alianza de negocios.

Los integrantes de este comité serán Thorsten Heins, actual CEO de la compañía; Richard Lynch (Ex CEO de Verizon); Barbara Stymiest, miembro de la dirección de BlackBerry; y Bert Nordberg Ex CEO de Sony Ericsson. Todos dirigidos por Timothy Dattels, ex miembro de la mesa directiva de Goldman Sachs.

Dattels comentó al respecto de la decisión del porqué BlackBerry ha iniciado a explorar nuevas alternativas.

Durante el año pasado, la administración y el directorio se han enfocado en lanzar la plataforma BlackBerry 10 y BES 10, estableciendo una posición financiera sólida, y evaluando la mejor opción para entregar valor de largo plazo para los clientes y accionistas. Dada la importancia y fuerza de nuestra tecnología, y la industria en evolución y el panorama competitivo, creemos que es el momento correcto de explorar alternativas estratégicas

Este anuncio se da después de que el precio de las acciones de BlackBerry cayera en los últimos seis meses casi el 40%. De hecho, debemos recordar que la semana pasada te platicaba de un rumor en el que se decía que la empresa podría dejar de cotizar en la bolsa para reorganizarse sin la presión de otros inversionistas.

¿Cuáles son las opciones de BlackBerry?

Salir de la bolsa de valores

Como te decía, el rumor más fuerte que hasta hoy corre es el de sacar a la empresa del mercado de valores para aliviar las presiones externas y cerrar la puerta a los analistas, decisión que posiblemente les ayudaría a ganar tiempo, principalmente porque la compañía todavía tiene pendiente lanzar algunos equipos con BB10, como el BlackBerry Z30 o Aristo.

Vender a Microsoft, Lenovo o IBM

En caso de que la empresa decida ponerse en venta, la mayoría coincide en que Microsoft podría ser la primer compañía en esta interesada por BlackBerry, ya que sí en el pasado invirtió por Nokia, podría repetir la acción con la canadiense, logrando así consolidar el mercado de Windows Phone, fortaleciendo el sector empresarial con los servicios de BlackBerry e incrementando su cuota del mercado de equipos con Windows Phone.

También se ha comenzado a mencionar a Lenovo, empresa que se interesaría posiblemente por el licenciamiento de BlackBerry 10 y que con la compra o alianza estrategia entre ambas compañías lograría que la asiática ingresará al mercado americano y ofreciera una mejor y mayor cantidad de servicios.

Por último podemos hablar de IBM, empresa completamente dirigida al sector empresarial; misma que va muy de la mano con los intereses de BlackBerry y que en caso de que estuviera por la compra de la empresa, podría integrar fácilmente a su catálogo los servicios de BlackBerry.

Conclusión

El anuncio que se realizó el día de hoy por la mañana es solo el inicio de la iminente posible caída de este gigante tecnológico, que en caso de sobrevivir, las opciones que tendría serían mismas que siempre ha tenido, abrirse a nuevos sistemas operativos o mejorar y fortalecer la plataforma BlackBerry 10.

Mientras la compañía decide que ocurre, BlackBerry suspendió su cotización en la bolsa de valores.

Fuente | Market Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio