Publicidad

Soluciones para el futuro, así buscan fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes mexicanos

Soluciones para el futuro, así buscan fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes mexicanos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora entre los jóvenes de educación secundaria, ha sido presentada la convocatoria para el tercer gran concurso para emprendedores “Soluciones para el futuro”.

La finalidad es que los participantes puedan utilizar los conocimientos aprendidos en sus materias para proponer ideas que puedan convertirse en proyectos que mejoren el entorno y la comunidad donde se desarrollan los jóvenes.

Se espera participen cerca de 100,000 jóvenes de las 120 escuelas secundarias técnicas de la Ciudad de México.

Este concurso ha sido posible gracias a una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Samsung México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal. En conjunto buscarían en este año lograr que las 120 escuelas secundarias técnicas del Distrito Federal y las de Monterrey se unan para que impacten positivamente a más de 100,000 jóvenes.

Para participar en el evento los únicos requisitos que deben cumplir los jóvenes es contar entre 12 y 15 años y encontrarse estudiando en una escuela Secundaria Técnica de la Ciudad de México o Monterrey.

Emprendedores Convocatoria

Necesitamos desarrollar estrategias que permitan potenciar la educación y desarrollo de los jóvenes. En un país donde hay emprendedores e innovación, la economía se vuelve más dinámica y se promueve la inversión en innovación dando como resultado un ciclo que beneficia a la población

De acuerdo a la convocatoria los interesados podrán presentar sus ideas hasta el próximo 9 de septiembre del 2016 proponiendo proyectos que se desarrollen bajo la innovación tecnológica; mini robótica; cuidado del medio ambiente; cultural del agua; énfasis de los campos tecnológicos; tecnologías de la salud, servicios y recreación; tecnologías de la información y comunicación; tecnologías de la construcción; tecnologías de los alimentos; tecnologías de la producción y tecnologías agropecuarias.

Más información |  Soluciones para el Futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir