Compartir
Publicidad

Campus Party 2015, así dió inicio el evento de tecnología más grande de México

Campus Party 2015, así dió inicio el evento de tecnología más grande de México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace unos minutos se ha llevado a cabo la inauguración oficial de Campus Party México 2015, desde el día de ayer los campuseros hemos podido participar en diversas actividades, que poco a poco fueron dándole forma y sentido al que hoy en día es el evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital más grande de México.

En esta sexta edición se han dado cita 15,000 campuseros, entre emprendedores, makers, desarrolladores y gamers de todas las edades; están presentes 300 comunidades de internet, 150 universidades, y serán 600 las horas de contenido ofrecido por más de 200 conferencistas.

De la Tierra a la Luna

Cpmx4

Campus Party este año toma inspiración y celebra 150 años de la publicación del libro "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne, por lo que sus escenarios han tomado el nombre de los planetas y estrellas del universo.

Tierra es el escenario principal, donde están teniendo lugar las conferencias magistrales, y en donde hemos disfrutado de la presencia de Oscar Yasser, Gary Swart, Denise Dresser, Jonathan Nelsol, y la experiencia de Jon "Maddog" Hall, presidente y director ejecutivo de Linux Internacional e indiscutible promotor del software libre.

Cpmx2

En ese mismo escenario tuvo lugar el show inaugural con la interpretación de icónicos temas musicales de videojuegos y películas como Star Wars, The Legend of Zelda, Mario Bross y Game of Thrones, por la Orquesta Sinfónica de Zapopan que nos ha sorprendido por segundo año.

Los escenarios temáticos han tenido también ya sus grandes momentos. El dedicado a emprendimiento recibe el nombre de Luna; allí fue donde Ramón Escobar, cofundador de Survmetrics compartió no solo sus experiencias vividas al crear su empresa, sino también el cómo fue que Campus Party 2013 influyó en el camino que lo ha llevado exitosamente a Silicon Valley.

En Campus Party se tiene la oportunidad de conocer los proyectos de muchos emprendedores multidisciplinarios. Uno de ellos es Gamma, un robot humanoide impulsado por Android y de código abierto, que gratamente sorprendió a los asistentes a su presentación en el escenario Cross Space.

Cpmx6

Desde luego no han faltado los talleres, que este año han aumentado en número. Uno de los que contó con más asistentes fue el Taller de creatividad e innovación tecnológica impartido por Ashby Solano, quien puso en duda las ideas tradicionales sobre imaginación, creatividad e innovación, y compartió la técnica del Diamante Doble para mostrarnos el proceso creativo que lleva a crear soluciones innovadoras.

Participación de Comunidades de Internet

Cada año, durante las noches que dura Campus Party, las diversas comunidades de Internet han tomado los espacios para compartir conocimientos a través de charlas y paneles de discusión. Este año, es agradable ver que están más integrados en la organización, y gracias a que están incluídos en la agenda podemos darnos una idea más clara de los temas que serán tratados.

Aunque, la agenda es sólo una guía, pues algunas pláticas programadas cambiaron de hora o fueron canceladas por diversos motivos. Sin embargo, en el primer día pudimos disfrutar de una amena plática sobre el desarrollo de juegos independientes en el escenario Marte, o sobre las tendencias de diseño web en este 2015, y una introducción a Material Design, en el escenario Venus.

Mejor organización de espacios y un gran ausente

Cpmx6

El año anterior, la Expo Guadalajara recibió a 10,000 campuseros, y al aumentar la afluencia en un 50% debían cuidar la organización de los espacios. En su mayoría lo han cumplido, dando una mayor superficie a los workshops, colocando una jaula para drones, aumentando el espacio de los escenarios, aunque el principal siga quedándose pequeño; y ubicando una zona de comida al interior.

El gran ausente este año ha sido Movistar, y han sido Megacable y el Gobierno de Jalisco los principales patrocinadores. La conexión de red, al menos el primer día no ha sido perfecta, aunque sí mejor que en la edición pasada.

Por otro lado, la seguridad ha aparentado ser mayor, pero a la vez ha entorpecido el flujo de acceso al área de camping y al estacionamiento; afortunadamente, no ha sido así en el ingreso al recinto, que un año atrás desesperaba. Por cierto, este año no se han etiquetado las laptops, por lo que no hay que perder de vista nuestros equipos.

CPMX6: esto apenas inicia

Cpmx1

En Campus Party 2015 aún hay mucha historia por ser escrita. Si estás interesado en las conferencias y talleres, la recomendación es que elijas las que más te llaman la atención; sin embargo tendrás que elegir tus prioridades, pues seguramente en una misma hora habrá más de una actividad a la que quieras asistir.

Pero, no hay que olvidarse de divertirse y conocer los proyectos que aquí se presentan, pero sobre todo a las personas, pues cada uno de los 15,000 campuseros tiene algo que compartir y algo que aprender. Campus Party 2015 recién inicia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio