Publicidad

Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: GIGABYTE

Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: GIGABYTE
1 comentario

El pasado fin de semana finalizó la Feria del Mundo Digital, antes conocida como Feria de la Computación y Electrónica, y en Xataka México no podíamos dejar pasar la oportunidad y hacer un recorrido con lo mejor que nos encontramos durante este importante evento.

Como primera parada tuvimos la oportunidad de visitar el stand/booth de GIGABYTE quien para este año destinó gran parte de su área de exposición a la "Zona Gamer" donde la gente podía jugar con PCs de alto rendimiento y sistemas BRIX. Aquí también encontramos a otras marcas como Kingston y BenQ de las cuales hablaremos un poco más tarde.

La prioridad es el alto rendimiento

Evidentemente, y como viene siendo común desde hace unos años por parte de GIGABYTe, también hubo un espacio para mostrar su oferta actual de productos. Aprovechando el lugar decidimos hacer un pequeño recorrido donde nos atendió Edgar Salgado, Gerente de ventas para GIGABYTE México, quien nos detalló la estrategia que está adoptando el fabricante.

De los puntos interesante a destacar de la charla que tuvimos con Edgar, fue que GIGABYTE está comprometida en promover el overclock en México con productos diseñados para tal fin. También recalcó que GIGABYTE es el único que ofrece de 3-5 años de garantía y que son la única marca que sigue aceptando productos con daño físico.

Otro punto interesante a notar fue que a los ojos de GIGABYTE, el mercado de PCs no está tan mal como se ha pensado sino más bien está cambiando ya que han notado un gran crecimiento en el segmento gamer y entusiasta, lo cual se ha visto reflejado en un incremento del doble de ventas en lo que va del año comparado al 2014.

Así mismo destacó que otro factor que ha influido en las ventas de productos gamer y para overclock, es que el consumidor se está especializando cada vez más. Algo interesante a notar es que este fenómeno ha provocado que la Plaza de Computación ya no sea el principal lugar de encuentro de muchos sino tiendas especializadas y que GIGABYTE inicie un proceso de certificación para que el consumidor tenga la seguridad de que está comprando dónde saben qué vender.

México comienza a enamorarse de BRIX

El siguiente tema que se abordó fue entorno a BRIX, el concepto de mini-PC que GIGABYTE viene impulsando en México desde hace dos años. Al respecto nos mencionaron que BRIX no tuvo un buen inicio por el desconocimiento que la gente tenía acerca de estos sistemas compactos y porque pensaban que al ser pequeña no sería tan potente como una PC de escritorio.

Sin embargo, a partir de eventos como el de hace unos meses y un cambio de estrategia, ha ayudado a que BRIX gane terreno en otros segmentos del mercado donde usualmente se usarían equipos tipo Thin Client que dependen de un servidor.

Este sería el caso de puntos de venta, oficinas, y hasta escuelas que se han convencido que BRIX ha demostrado ser más pequeña, más versátil, no consumen tanta energía, y no generan tanto calor.

Hablando de su oferta actual de BRIX, pudimos ver que actualmente ofrecen modelos enfocados para gaming que son capaces de ofrecer un rendimiento similar al de una PC de escritorio y hasta pueden usarse como centros de entretenimiento en la sala (living room) ya que ofrecen soporte hasta para tres monitores.

Feriamundodigital2015 2

Aquí pudimos ver otro modelo mucho más básico que viene con procesador Core i3, Core i5 y hasta Core i7. Todos de 4ta generación "Haswell". Su ventaja es que ofrece opciones de almacenamiento más variadas ya sea por mSATA o unidades SATA de 2.5".

Feriamundodigital2015 15

Al preguntar si GIGABYTE traería nuevos modelos de BRIX con procesadores Intel Core de 5ta generación "Broadwell" de 14nm nos confirmaron que no piensan introducirlos en México ya que los procesadores tienen muy poco tiempo de vida. En su lugar han preferido esperar a los modelos con procesadores de 6ta generación "Skylake" de 14nm como el que acabamos de conocer y que, tentativamente estarían llegando a México para el Q4 de de 2015 o a principios del 2016.

Exclusiva de motherboard Serie 100

Y para cerrar con broche de oro este recorrido, GIGABYTE nos dio oportunidad de tener en nuestras manos una de sus nuevas motherboards G1 Gaming Serie 100 para los nuevos procesadores Intel de 6ta generación "Skylake" de 14nm.

Feriamundodigital2015 22

Dado que la plataforma Intel Z170 todavía no es introducida oficialmente en México, GIGABYTE no nos dio todos los detalles que queríamos escuchar pero si resaltaron algunos aspectos importantes tales como por ejemplo que hay soporte para memoria DDR4 con capacidades de 16GB por módulo y hasta 64GB en la motherboard que nos mostraron.

Otra mejora que destacaron de la motherboard G1 Gaming que tuvieron para mostrar es soporte para 10 puertos SATA III y puertos SATA Express. También hicieron hincapié en soporte a un slot M.2 de 3ra generación que alcanza velocidades de transferencia de hasta 32Gb/s.

Y como último atributo importante a destacar es la adición de un puerto USB 3.1 con conector Type-C con diseño reversible. En este sentido GIGABYTE reconoció que todavía no hay muchos dispositivos que saquen provecho de este conector, pero explicaron que la finalidad de incluirlo es para demostrar que GIGABYTE va siempre un paso adelanto en adopción de nuevas tecnologías.

El foco es el mercado gamer

De los comentarios adicionales que compartió GIGABYTE sobre su estrategia enfoca al mercado de motherboards, explicaron que si en la generación pasada el cambio más importante fue el cambio de estética, para Serie 100 han decidido reforzar esa filosofía con una mayor variedad de productos.

En otros aspectos aseguraron que GIGABYTE se mantiene actualmente como el No.1 en venta de motherboards para todo lo que es Latinoamérica incluyendo, obviamente, México. Por último adelantaron que GIGABYTE llevará a cabo su lanzamiento oficial de motherboards Serie 100 para el 3 de Septiembre de 2015.

Eso si, aún falta elegir el lugar pero eso lo sabremos un poco más tarde. Lo que si nos confirmaron es que sus motherboards Serie 100 estarán a la venta para la última semana de septiembre o la primera de octubre.

Feriamundodigital2015 24

Más información | GIGABYTE

En Xataka México | Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: Kingston | Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: BenQ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios