Publicidad

Descanse en paz Douglas Engelbart, el inventor del mouse

Descanse en paz Douglas Engelbart, el inventor del mouse
1 comentario

Fue en el año de 1968 cuando Douglas Engelbart, durante una conferencia con los expertos en Informática de aquellos tiempos, mostró el primer prototipo de un dispositivo de señalización para computadora que bautizó como ratón.

Este dispositivo Engelbart decidió llamarlo así por la características físicas que tenía su invento con un roedor, sin embargo, el día de hoy a la edad de 88 años, el Dr. Douglas Engelbart falleció en su hogar en California.

Un evento trágico y por ello se debe recordar a Engelbart como un pionero en el mundo de las computadoras personales ya que gracias a su invento hoy en día podemos contar con un dispositivo para controlar fácilmente nuestra PC.

mouse-original

Sin embargo, es importante mencionar que Engelbart en su conferencia de 1968 además de hacer la primera demostración pública del funcionamiento del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, fue la primera vídeoconferencia de la historia y generalmente es recordada con el título de “La madre de todas las demostraciones.”

En esos años la forma de interacción más común con una computadora era a través de tarjetas perforadas, con lo que el ratón causó una gran impresión. Por ello años más tarde la tecnología desarrollada por Engelbart sería adoptada por el laboratorio Xerox PARC y el Stanford Artificial Intelligence Laboratory, donde crearían las primeras interfaces para controlar una computadora con el mouse.

Caracteristica que luego sería adoptada para su uso en todas computadoras personales de Apple y Microsoft.

Con gran respeto, el día de hoy recordamos al Dr. Douglas Engelbart y le agradecemos su trabajo y visión ya que sin este invento quien sabe que sería del mundo de la computación.

Fuente | NY Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio