Compartir
Publicidad

El 20% del tráfico de datos generado por los usuarios Telcel corresponde a 4G

El 20% del tráfico de datos generado por los usuarios Telcel corresponde a 4G
5 Comentarios
Publicidad

Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil, después de haber participado en el MWC 2014 declaró que el crecimiento de las redes 4G en nuestro país continua, a tal grado que el 20% del tráfico generado por los usuarios Telcel corresponde a las redes de cuarta generación.

Quatorze además declaró que por el momento de ese 20% que ya tiene acceso a redes de datos de cuarta generación la mayoría de ellos son usuarios de pospago (planes de renta) debido a que los equipos que se encuentran en el mercado con esta tecnología tienen un costo considerablemente alto.

Sin embargo, espera que con el avance de la tecnología y la llegada de nuevos dispositivos, el acceso a las redes 4G sea cada vez más barato y con smartphones de gama más básica.

Así Quatorze junto con Daniel Hajj, director de América Móvil, han coincidido en que se requiere una regulación para que comiencen a llegar inversiones en el sector de telecomunicaciones que permitan el crecimiento y mantenimiento de estas redes.

De hecho aseguró que sería óptimo que las operadoras (en este caso Telcel) realice acuerdos con diversas empresas de tecnología, como Facebook, para que en conjunto realicen este tipo de inversiones para que se acelere el proceso de crecimiento de las redes de comunicación.

Vía | Mediatelecom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio