Publicidad

El Proyecto GNU cumple 30 años con nosotros

El Proyecto GNU cumple 30 años con nosotros
Sin comentarios

Publicidad

Fue el 27 de septiembre de 1983 cuando se anunció públicamente la creación del "Manifiesto GNU", tras el anuncio original, siguieron otros ensayos escritos por Richard Stallman, mismos que terminaron dando pie a la creación del Proyecto GNU.

Entre los principios que busca este gran proyecto se encuentra el de volver al espíritu de cooperación que prevaleció en los tiempos iniciales de la comunidad de usuarios de computadoras, y ha sido tal el impacto de este gran proyecto que cumplió 30 años con nosotros.

Aunque su cumpleaños fue hace unos días, durante todo el mes de septiembre el Proyecto GNU estará llevando a cabo diversas actividades para celebrar sus 30 años de existencia.

De este proyecto derivaron otras ideas como la Licencia General Pública de GNU (GPL), la Fundación para el Software Libre y el núcleo de GNU/Linux.

Aunque en México no hay, todavía, alguna sede para festejar los 30 años de GNU Linux, quien esté interesado podrá inscribirse en la página del 30 aniversario del proyecto GNU.

Si no estas familiarizado con el Proyecto y el manifiesto GNU, te invitó a consultarlo aquí.

Fuente | GNU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir