Compartir
Publicidad

Finaliza Campus Party 2015, esto nos ha dejado

Finaliza Campus Party 2015, esto nos ha dejado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ha sido una semana maratónica para quienes asistimos a la sexta edición de Campus Party México. Desde que dio inicio nos quedó claro que sería una gran experiencia, y no nos defraudo. Este año, Campus Party no solo se superó en números, sino también en la calidad de los contenidos ofrecidos, en su organización e incluso en el diseño de los gráficos que dieron vida al evento.

Tuvimos el gusto de escuchar las presentaciones de importantes líderes en las áreas de emprendimiento, desarrollo de software, inteligencia artificial, astronomía, realidad virtual, periodismo, cine, software libre, marketing, videojuegos, drones, róbotica y protección de datos. Disfrutamos de Paul Zaloom, Chris Anderson, Rodolfo Neri Vela, Radia Periman y de la gran energía de Bruce Dickinson, quien nos mostró su faceta como empresario e hizo énfasis en la importancia de las relaciones interpersonales en el éxito de las empresas.

Cpmx6 5

Escuchamos a Jordi Muñoz, Denise Dresser, César Salazar, Jon "Maddog" Hall, Ophelia Pastrana, Rafael Revert, Martin Parlato y Oscar Yasser, entre muchos otros. También llamaron nuestra atención los equipos de RobotiX, quienes a su corta edad compartieron su talento y experiencias en el escenario Sol.

Cpmx6 1

Fue grato ver que los organizadores cumplieron con su promesa de cuidar el contenido de las conferencias y la participación de los patrocinadores para evitar conductas sexistas como las ocurridas el año anterior. Pero aún mejor fue ver una mayor participación de mujeres en las ponencias y actividades.

Cpmx6 4

Las últimas horas de CPMX6

Dos conferencias realizadas el sábado por la noche son las que marcaron el paso de las últimas horas. El reconocido IBM Fellow, John Cohn subió al escenario principal no solo para hablarnos del Internet de las Cosas, sino de algo mucho más importante, del no dejar de jugar con lo que hacemos, del no dejar de divertirnos con lo que nos apasiona.

"La banda geek, la banda nerd es la banda que va a hacer cosas reales" - Chumel Torres

Pero fue el youtuber Chumel Torres del videoblog "El pulso de la República" quien logro abarrotar el escenario Tierra y crear una clara interacción con los asistentes mientras narraba la historia de su éxito, al tiempo que invitaba a los emprendedores a conocer personas con diferentes puntos de vista y a contarles sobre sus proyectos; a lanzar éstos con los recursos que tienen en su presente por mínimos que sean, y a hacer lo que les apasiona sin importar la crítica destructiva de terceros.

Cpmx6 3

Horas más tarde, al medio día del domingo, se realizó la última ponencia en dicho escenario, impartida por el fundador de Entrepreneur Week, Gary Whitehill, quien compartió el resultado de más de una década de investigación sobre cómo la cultura de la innovación ha sido pieza clave en el rápido crecimiento de las empresas actualmente.

Así ha finalizado

Como todo evento de similares magnitudes, Campus Party 2015 ha finalizado con una ceremonia de clausura, en la que se realizó la premiación de 38 de los más de 100 retos organizados. De entre ellos, destaca el apoyo otorgado por FIWARE IoT and Context Awareness Smart Apps al desarollador de aplicaciones Pedro Pablo Rodríguez para consolidar el prototipo de su solución para la interacción a distancia entre padres e hijos.

Cpmx6 7

Campus Party México 2015 ha finalizado con una serie de grandes aciertos, y sin duda con una lista de puntos a mejorar para la edición del 2016, comenzando por el que sigue siendo uno de sus más grandes conflictos: el proceso de registro y de ingreso a las instalaciones.

Ésta ha sido la edición más grande a nivel mundial, y ha sido realmente sorprendente. Debido a ello la expectativa para CPMX7, donde la meta es reunir a 20,000 campuseros, es muy alta. Nos vemos el siguiente año, nuevamente en Zapopan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio