Publicidad

GIGABYTE celebra desde lo alto lanzamiento de motherboards X99 en México

GIGABYTE celebra desde lo alto lanzamiento de motherboards X99 en México
2 comentarios

GIGABYTE no ha dejado de sorprenderme a lo largo de este año, mucho de lo cual, se lo atribuyo al gran esfuerzo que ha estado haciendo para impulsar el PC Gaming en México. Pero sobre todo a que no ha escatimado en gastos cuando se trata de celebrar a lo grande el lanzamiento de nuevos productos.

Así lo demostraron la semana pasada al invitarnos a la presentación oficial de su nueva línea de motherboards X99 para procesadores Intel "Haswell-E", que tuvo lugar nada menos que desde lo más alto del World Trade Center, de la Ciudad de México, en el restaurante giratorio Bellini, catalogado por el Record Guiness como el más grande del mundo.

La plataforma soñada del entusiasta

GIGABYTE comenzó la charla mencionando que sus motherboards X99 son el resultado de llevar a otro nivel lo que hicieron con sus motherboarsd basadas en Chipsets Intel 9-Series. Todo con la finalidad de que los usuarios tuvieran lo mejor para armar la plataforma de sus sueños.

gigabyte_x99_mexico-02.jpg

Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Motherboards GIGABYTE, comentó:

"Dada esta increíblemente poderosa plataforma de Intel, GIGABYTE quería asegurarse de que cada una de nuestras motherboards serie X99 presentara ese factor “WOW” para nuestros clientes entusiastas."

"Además de ser las primeras motherboards que soportan los últimos procesadores Intel® CoreTM i7 Extreme Edition y la recientemente lanzada memoria DDR4, las motherboards X99 de GIGABYTE ofrecen una amplia gama de características únicas de GIGABYTE que verdaderamente liberan todo el potencial de la plataforma.”

Con esto se refirieron a que sus motherboards X99 han sido fabricadas cumpliendo elevados estándares de calidad para asegurar el mejor rendimiento. Así como también de ofrecer el juego de características más completo que podemos encontrar sin perder de vista un diseño envidiable.

Lo anterior fue suficiente para la nueva plataforma entusiasta Intel X99 prepararon modelos para cada tipo de usuario. Por ejemplo, G1.Gaming para gamers con temática en color rojo, SOC para overclockers en anaranjado, y Ultra Durable para usuarios que buscan un balance más equilibrado de características.

Características generales

Hablando del valor adicional que ofrece GIGABYTE en sus motherboards X99, mucho de lo que mencionaron ya lo habíamos platicado en una ocasión previa. Por lo que si quieren conocer más acerca de ello, les invito a que visiten su página oficial. Ahí encontrarán con detalle las características específicas de cada modelo.

En nuestro caso, aprovechando que tuvimos oportunidad de ponerle las manos a la GIGABYTE X99-UD7 WIFI, a continuación vamos a conocer algunas de las características generales que ofrece GIGABYTE en sus productos.

gigabyte_x99_mexico_mobo.jpg

De entrada, la motherboard forma parte de la línea Ultra Durable Series que viene con una temática que combina el negro y detalles en amarillo/dorado. Al centro vemos el socket LGA2011-3 para procesadores Intel Haswell-E y a sus costados se localizan ocho slots DIMM que soportan memoria DDR4.

gigabyte_x99_mexico_mobo-01.jpg

Algo importante a destacar, es que todas las motherboards X99 de GIGABYTE utilizan un circuito de alimentación con diseño completamente digital de Internacional Rectifier que se compone de controladores PWM digitales de 4ta Generación y PowIRstage® de 3ra generación.

También se usan bobinas Cooper Bussmann de grado servidor que están diseñadas para asegurar gran nivel de estabilidad, entregar gran nivel de corriente y reducir la pérdida de energía. Y capacitores sólidos Black de gran durabilidad y POSCAPS que entregan hasta 10 veces más eficiencia durante periodos prolongados.

gigabyte_x99_mexico_mobo-02.jpg

En esta captura podemos apreciar que la X99-UD7 WIFI es el ejemplo de que también cuenta con características orientadas para overclockers, incluyendo: botón de encendido, LED diagnóstico, puntos de medición, e interruptores para encender o apagar slots.

gigabyte_x99_mexico_mobo-03.jpg

Como opciones de expansión, GIGABYTE destaca que todas sus motherboards X99 vienen con cuatro slots PCIe x16 lo cual permite armar configuraciones 4-way SLI o CrossFireX. En esta toma también podemos apreciar doble slot M.2, de los cuales, uno es usado por un módulo WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0 mientras que el otro está libre para usarse con SSDs. Cabe mencionar que este arreglo solo lo encontramos en los modelos que tienen "WIFI" en el nombre.

gigabyte_x99_mexico_mobo-04.jpg

Para el apartado visual se ha implementado un nuevo diseño de iluminación LED que hace juego con la franja que delimita al circuito dedicado para audio. Como resultado ahora se incluye iluminación en los disipadores (PCH), las fases de alimentación y hasta el panel I/O trasero.

Adicionalmente, se ha añadido una nueva función en la suite App Center llamada Ambient LED con la que podemos controlar la iluminación de la motherboard ya sea para encender/apagar, para que actúe como pulso o que reaccione al ritmo de la música o videojuego en curso.

gigabyte_x99_mexico_mobo-05.jpg

Las opciones de almacenamiento juegan un papel importante con los nuevos procesadores Intel "Haswell-E" y en este caso podemos apreciar que contamos con diez puertos SATA III (6.0Gbps) y hasta soporte a SATA Express.

gigabyte_x99_mexico_mobo-06.jpg

Y en lo que sería el panel I/O trasero apreciamos que no nos faltarán opciones de conectividad. Aquí tenemos siete puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y un puerto llamado Q-Flash Plus que tiene la función de actualizar BIOS desde USB sin necesidad de tener CPU o RAM instalada.

También podemos apreciar dos puertos Gigabit Ethernet. Uno de ellos utiliza un controlador Qualcomm Killer E2200 y está pensado para gaming, mientras que el otro es Intel y viene respaldado con el software cFos Speed que ayuda, entre varias cosas, a reducir la latencia de la red.

gigabyte_x99_mexico_mobo-07-1.jpg

Soporte a Thunderbolt

La interconexión de alta velocidad Thunderbolt lleva un tiempo en el mercado; sin embargo, su adopción ha sido bastante lenta debido, en parte, a que se ha limitado a sistemas Apple. Sin embargo, con la plataforma X99 esto podría cambiar.

gigabyte_x99_mexico-05.jpg

Durante la plática, GIGABYTE mencionó que todas sus motherboards X99 ya vienen preparadas para sacar provecho de la segunda generación de Thunderbolt que da la posibilidad de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 20Gb/s y transmitir imagen desde el mismo cable.

Desafortunadamente, la implementación de GIGABYTE deja bastante que desear ya que para hacerlo funcionar necesitamos una tarjeta de expansión que no la vamos a encontrar como accesorio en ninguna de sus motherboards X99.

Disponibilidad, México

Para México nos explicaron que por ahora solo veremos cuatro de los ocho modelos que han anunciado a nivel mundial, que son: la X99-Gaming G1 WIFI, la X99-SOC Force, la X99-UD7 WIFI y la GA-X99-UD4. Aún estamos a la espera de que nos confirmen su precio.

Intel presenta "Haswell-E" para entusiastas

A la cita también nos acompañó Intel México quien aprovechó para hablarnos un poco acerca de su nueva plataforma HEDT (High-end Desktop) y hacia qué segmento del mercado están enfocados los procesadores Core i7 Extreme "Haswell-E".

intel_haswell-e_mexico.jpg

Entre los puntos fuertes que mencionaron, fue el hecho de que la compañía no ha dejado de innovar en procesadores de clase Extreme Edition lo cual, al día de hoy, se ve traducido en una mejora de hasta 40 veces más rendimiento comparado a lo que vimos en el 2003.

intel_haswell-e_mexico-02.jpg

En torno a los Intel Core i7 Extreme Edition "Haswell-E" comenzaron por mencionar que están basados en la misma arquitectura que conocemos en procesadores LGA1150. La pequeña diferencia es que tienen un die con un área mayor de 355.52m2 donde están reunidos 2.6 mil millones de transistores Tri-gate de 22nm.

Algo importante que dejaron en claro fue que utilizan un nuevo socket LGA2011-3 el cual. desafortunadamente, no los hace compatible con motherboards de generación previa basadas en Chipsets X79.

intel_haswell-e_mexico-04.jpg

Como cambios importantes se han sacrificado los gráficos integrados, los vamos a encontrar con seis y hasta núcleos, tienen soportan memoria DDR4, y soportan hasta 40 líneas PCIe que sirven para alimentar configuraciones multi-GPU 4-way SLI o CrossFireX.

intel_haswell-e_mexico-03-1.jpg

De esta manera Intel aseguró que los procesadores "Haswell-E" son la opción recomendada para usuarios como gamers y entusiastas que quieren lo mejor de lo mejor, pero también para usuarios profesionales que requieren el mejor rendimiento posible para tareas multi-tarea tales como renderizado y codififación de video 4K.

Sobre los modelos que estarán disponibles para motherboards X99, se encontrará: el Core i7 5820K y Core i7 5930K, de seis núcleos; y el Core i7-5960X de ocho núcleos. De momento no se revelaron sus precios para México.

intel_haswell-e_mexico-07.jpg

Como referencia de su rendimiento, cifras internas de Intel indican que el Core i7-5960X es capaz de entregar una ganancia de rendimiento comparado al Core i7-4960X de generación previa de hasta 20% en edición de video 4K, hasta 32% en capacidad de renderizado, y hasta 14% mayor en gaming.

intel_haswell-e_mexico-06.jpg

Kingston trae a México memoria DDR4 y SSDs M.2

Y para cerrar la presentación con broche de oro, el último invitado fue Kingston quien vino preparado para hablarnos de memoria DDR4 y de lo significativo que representa su llegada para la industria entera.

kingston_ddr4.jpg

Así mismo aprovecharon para dar a conocer algunos de sus últimos productos incluyendo los SSDs M.2 que no encontramos (con nadie mas en el país) cuando fueron lanzadas las motherboards basadas en Chipsets 9-Series.

kingston_m.2_ssds-02.jpg

Memoria DDR4

El primer tema a tratar tuvo que ver con la evolución que ha sufrido la memoria DRAM a lo largo de los años. De lo cual vale la pena mencionar que dar salto a DDR4 tomó bastante tiempo comparado a la transición de DDR2 a DDR3 que ocurrió solo en tres años.

kingston_ddr4-02-1.jpg

En torno a las especificaciones de la memoria DDR4, los módulos DIMM son más gruesos para acomodar más capas de señales. Además los slots ahora tienen 288 pines y también tienen un diseño curvo para facilitar la instalación.

kingston_ddr4-03.jpg

DDR3 vs. DDR4

Hablando de las diferencias técnicas entre DDR3 y DDR4, ahora es posible contar con DIMM de mayor capacidad ya que se pueden usar chips con densidad de 4Gb y 16Gb. Esto significa que vamos a encontrar módulos de 4GB y hasta 64GB.

kingston_ddr4-04-1.jpg

También se ha conseguido mejorar hasta un 50% el rendimiento al incrementar las frecuencias. Esto se traduce en que hay módulos con frecuencias mínimas de 2,133 MHz y que podrían alcanzar hasta de 4,200 MHz. Por su puesto, estas velocidades aún son un sueño. Primero deberá pasar un tiempo para que la tecnología madure. Aunque de acuerdo al roadmap mostrado por Kingston.

kingston_ddr4-05.jpg

Otra mejora importante es la reducción de hasta 35% en consumo de energía al necesitarse solo 1.2V en lugar de 1.5V como sucede con DDR3. Muchos de nosotros no veremos una gran diferencia, para el segmento servidor si lo agradecerá cuando lo vea reflejado en sus cobros de electricidad.

HyperX Predator DDR4

A modo recordatorio, Kingston trae DDR4 a México mediante nuevos módulos HyperX Predator que vamos a encontrar en kits de 16GB (4GBx4) con frecuencias desde 2,1333 MHz y hasta de 3,000 MHz, tienen latencias CAS 9 y CAS 11 y soportan los nuevos perfiles XMP 2.0.

kingston_hyperx_predator_ddr4.jpg

Kingston también compartió con nosotros una diapositiva para ayudarnos a identificar más fácilmente la nomenclatura de los módulos HyperX Predator DDR4.

kingston_hyperx_predator_ddr4-02.jpg

SSDs PCIe, M.2

Finalmente, sin dar muchos detalles, Kignston nos adelantó que muy pronto vamos a encontrar disponibles de su parte las primeras unidades SSDs de siguiente generación M.2 que vamos a poder utilizar tanto en motherboards basadas en Chipset X99 como Z97.

kingston_m.2_ssds-01.jpg

Últimos comentarios

Si el objetivo de GIGABYTE era dejar a los asistentes con la boca abierta, tengo que reconocer que lo consiguió con honores. No puedo imaginar otro lugar más apropiado que el restaurante Bellini para dar a conocer una nueva línea de productos orientada para entusiastas.

Lo mejor, quizás, fue que también contamos con la participación de compañías como Intel y Kingston para que nos hablaran de los diferentes elementos que engloban esta nueva propuesta orientada a un nicho de mercado bastante exclusivo.

Lamentablemente, aunque me queda claro quién está haciendo algo por impulsar el PC Gaming en México. Hay que admitir que decepciona no ver el mismo tipo de reacción por parte de otras marcas que tienen presencia en el país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios