Compartir
Publicidad

Google Anuncia la compra de Waze

Google Anuncia la compra de Waze
0 Comentarios
Publicidad

Los fuertes rumores de que Google podría haber cerrado el trato de compra de Waze el día de hoy han sido confirmados, aunque la compañía no reveló el monto de la transacción se estima que se habrían pagado cerca de 1.3 millones de dólares.

Tanto Facebook y Apple, todavía hasta hace unas semanas figuraban como posibles compradores, pero se cree que abandonaron las negociaciones después que Google aceptara que además de realizar la compra la empresa seguiría funcionando en sus oficinas de Israel.

Google y Waze ya han emitido un comunicado de prensa confirmando la compra, sin embargo, ninguno de los dos ha dicho el monto ni las condiciones de la misma.

Brian McClendon, vicepresidente de Ingeniería para Google Maps comentó en el Blog oficial de Google respecto a esta compra:

Estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta creciente comunidad de conductores obsesionados con el tráfico está trabajando junta para encontrar las mejores rutas de la casa al trabajo, cada día […] (El equipo de desarrollo) se mantendrá en Israel y operará de forma separada por ahora. Estamos emocionados sobre la posibilidad de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico entregadas por Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google

Por su parte Noam Bardin, CEO de Waze comentó lo siguiente:

Nada cambiará, Mantendremos nuestra comunidad, marca, servicio y organización – la comunidad, jerarquía, responsabilidades y procesos se mantendrán igual. Las mismas personas de Waze seguirán colaborando, y seguiremos innovando en nuestros productos y servicios, haciéndolos más sociales, funcionales y útiles para los conductores diarios

Aunque ambas empresas no han revelado más detalles respecto a esta transacción, hay que seguir atentos para ver la reacción del mercado y sobretodo conocer como los servicios de Google comienzan a evolucionar tras la integración de la plataforma de Waze.

Fuente | Blog de Google, Waze Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio