Compartir
Publicidad

Google va contra el narco

Google va contra el narco
1 Comentarios
Publicidad

Google se pone nuevamente en el "ojo del huracán", esta vez encabezando un debate sobre "Cómo usar las nuevas tecnologías para combatir conductas delictivas en todo el mundo", como el tráfico de personas, de drogas y el lavado de dinero.

La cumbre lleva por nombre "Redes ilícitas: Fuezas en oposición" y comenzó el día de hoy en Los Angeles, lo que se pretende es analizar de qué manera se pueden redirigir los esfuerzos del gigante de Mountain View para desmantelar redes criminales en el orbe.

Puede que a muchos tome por sorpresa esta noticias, pues su fuerte es el desarrollo de software, tecnologías alternativas y hasta autos que se manejan solos, pero al ser una de las empresas que tiene mayor acceso a tecnologías, pone al servicio de la sociedad este conocimiento para combatir las actividades ilícitas.

Los cárteles mexicanos, y otras redes criminales están a la vanguardia en el uso de la tecnología para encubrir o disimular sus actividades ilícitas, Google podría ser sin duda un contrapeso en la lucha contra estos truhanes y exponerlos.

Al contar con servicios de búsqueda, mapeo, geolocalización, y tener aviones no tripulados, los recursos que se pueden utilizar para descubrir al crimen organizado se multiplican, y podrían dar lugar al desmantelamiento de las redes criminales y a la ubicación de los capos de la droga en nuestro país y también en otros países.

Según publicó Los Angeles Times, hay funcionarios mexicanos participando en esta cumbre, y Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, también se encontrará ahí.

Fuente | El Siglo de Torreón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio