Publicidad

Greg Christie, el creador del 'slide to unlock' del iPhone, deja Apple

Greg Christie, el creador del 'slide to unlock' del iPhone, deja Apple
Sin comentarios

Durante esta semana empezaron los rumores de cambios importantes al interior de Apple, los que hoy son una realidad, Greg Christie parte del equipo original creadores del primer iPhone abandona la compañía tras 20 años de servicio y grandes ideas.

Responsable directo del famoso "Slide to Unlock" del iPhone Greg Christie revolucionó la forma de desbloquear los dispositivos con pantallas táctiles, incluso la patente original lleva su nombre.

Greg Christie después de los últimos cambios en Apple ocupaba el cargo de Director de Interfaz Humana de iOS, y antes de eso formó parte del equipo original creador del iPhone en donde desarrolló parte de los íconos con representación de objetos reales (esqueumorfismo).

Los rumores dicen que Greg deja Apple por diferencias con Jony Ive, pero al final son rumores y lo que es una realidad es que Greg ya estaba preparando su retiro tras 20 años de trabajar para Apple. En una declaración emitida para el Financial Times Apple confirmó la partida de Christie destacando el gran impacto que ha tenido sobre la compañía a lo largo de todos estos años:

Greg ha estado planeando retirarse este año tras casi 20 años trabajando en Apple. Él ha hecho contribuciones vitales a todos los productos de Apple y creó una equipo de interfaz humana de primera clase que ha trabajado de cerca con Jony durante muchos años.

A partir de hoy el equipo de Interfaz Humana le reportará de manera directa a Jony Ive, Vicepresidente de Diseño y no a Craig Federighi, Director de Software como se esperaba en un inicio. Con esto Jony Ive se perfila como el ejecutivo con mayor poder dentro de Apple, claro, después de Tim Cook.

Con esto por supuesto esperamos más cambios tanto en iOS como en OSX ya que Greg Christie fue uno de los opositores al diseño final de iOS 7 y le da entrada por completo a Jony Ive y sus ideas minimalistas. Se espera que Christie abandoné por completo la compañía a finales de año después del proceso de cambio de estafeta.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio