Compartir
Publicidad

Inverspot, la plataforma de crowdfunding para invertir en bienes raíces

Inverspot, la plataforma de crowdfunding para invertir en bienes raíces
0 Comentarios
Publicidad

Invertir en bienes raíces, fibras o CKD’s puede resultar un poco complicado para el inversionista promedio, ya que los montos de inversión rondan los tres o cuatro millones de pesos para ingresar al sector.

Lo que complica que los inversionistas promedio puedan ingresar a las bienes raíces sin correr el riesgo de perder su dinero. La idea de Inverspot consistiría en buscar las mejores opciones inmobiliarias para ofrecer hasta un 20% de rendimientos con solo invertir desde 5,000 pesos mensuales.

La plataforma funciona de manera muy similar al Crowdfunding donde una empresa que desea iniciar una construcción se contacta con Inverspot, ellos a su vez contactan con pequeños inversionistas que deseen financiar el proyecto. A cambio, tras finalizar la obra, la constructora se compromete a retornar el dinero más un rendimiento adicional.

Para inversión en Inverspot se necesita desde 50,000 pesos o 5,000 pesos al mes, obteniendo rendimientos que ronden el 20%

Aunque de momento este tipo de proyectos no se encuentran regulados en el país, en otros ya se encuentran en un estado bastante maduro. En México para garantizar que los inversionistas no pierdan su dinero la empresa antes de autorizar la financiación de un proyecto somete a evaluación a la empresa y la viabilidad del mismo.

Como nosotros estamos respaldando el capital del inversionista, tenemos que saber que son proyectos realmente serios y sólidos

Para la empresa constructora significa una forma de financiamiento todavía más económica que la de los créditos tradicionales, mientras que para el usuario representa obtener todavía un poco más por su dinero.

La iniciativa de Inverspot ha sido tan bien recibida que desde febrero (Cuando fuera creada la empresa) a la fecha ha logrado financiar 12 proyectos. Nueve de ellos ya han sido totalmente fondeados y tres de ellos siguen en proceso.

Mientras que los inversionistas son 234, con un ticket promedio de inversión promedio de 250,000 pesos.

Les estamos trayendo una inversión en la que ellos ya no tienen que estarse esforzando. Además, el hecho de que sepan que hay 60 o 70 personas apostando a su proyecto los motiva a evitar atrasos

Más información | Inverspot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio