Compartir
Publicidad

iOS 6 presentado oficialmente con muchas mejoras y una gran renovación general

iOS 6 presentado oficialmente con muchas mejoras y una gran renovación general
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la WWDC (Wolrdwide Developers Conference) 2012, Apple ha presentado la que será la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6, la cual incorpora muchas mejoras, nuevas funciones y una gran renovación en general.

Y es que no podía ser para menos, estamos hablando de iOS, el estándarte que utilza el hardware de Apple, mismo que le ha valido el enorme éxito que ha obtenido durante los últimos 5 años la compañía de la manzana, pues recordémos que fué en 2007 cuando apareció el primer iPhone y después ya conocemos la historia.

Para empezar, hay que decir que iOS 6 llegará este otoño muy probablemente de la mano de un nuevo iPhone con más de 200 nuevas características.

iOS 6 continúa el rápido ritmo de innovación de Apple que está ayudando a reinventar el teléfono y a crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo. No podemos esperar a que los cientos de millones de usuarios de iOS puedan experimentar las increíbles novedades de iOS 6 incluyendo la nueva app de Mapas, mayor soporte de Siri, integración profunda de Facebook, compartir fotos en streaming y la innovadora nueva app Passbook” – Scoot Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS de Apple.

Entre las cosas más destacadas podemos mencionar las siguientes:

Mapas

Nuevos mapas en iOS 6

Como ya se había dado a conocer, iOS se desligará de los Mapas de Google o Google Maps, para dar paso a una App completamente nueva, con características como navegación paso a paso con voz, mapas muy detallados visualmente, búsquedas locales, un nuevo modo 3D, integración con Siri, así como análisis del tráfico en tiempo real con notificaciones de accidentes, obras en construcción o bloqueos, aunque este último punto será interesante ver qué tal funciona en nuestro país una vez que esté disponible.

Siri por fin en Español y recargado

Siri llegará en español en iOS 6

Por fin el asistente personal estará disponible en español y además recargado con nuevas funciones como la posibilidad de responder preguntas sobre resultados deportivos, películas o poder hacer reservaciones en restaurantes con OpenTable, así como publicar en Facebook o Twitter o ejecutar aplicaciones. También llegará al nuevo iPad. Además, Apple esta trabajando con los principales fabricantes de automóviles para integrar Siri en sus vehículos y poder acceder al asistente desde el volante.

Fotos en Streaming

A través de una nueva función se podrán compartir fotos en streaming de una manera mucho más sencilla con otros dispositivos iOS, Mountain Lion o televisiones con Apple TV, e igualmente será posible verlas desde un navegador web y postear comentarios en ellas.

Mayor integración con Facebook

Tal como en iOS 5 se enfatizó en integrar de una mejor manera a Twitter, en iOS 6 se hace algo parecido con Facebook, donde será más fácil desde publicar una actualización de estado, hasta tener integrados los calendarios y contactos, así como la opción de compartir nuestras apps favoritas.

FaceTime también con 3G

Por fin, la posibilidad de utilizar las videollamadas con FaceTime no sólo a través de una conexión WiFi, sino ahora también a través de 3G, algo que muchos habían pedido.

Passbook

Passbook es una nueva aplicación en la se podrán almacenar tarjetas, entradas o billetes, con la posibilidad de obtener descuentos, ir al cine sin boleto físico o conocer el estado de un vuelo por ejemplo. Aunque para el caso de México también habrá que poner un asterisco en cuanto al funcionamiento de esta aplicación por lo menos en un principio, esto por la poca disponibilidad de servicios de este tipo aún.

iTunes Store, iBookstore y App Store rediseñadas

Las tiendas de música, libros y aplicaciones reciben un rediseño para verse más atractivas y ser más funcionales.

Safari mejorado

Safari mejorado en iOS 6

El navegador web de Apple recibe mejoras, como un nuevo modo a pantalla completa, listas de lectura offline, sincronización de pestañas mediante iCloud entre dispositivos iOS 6 y OS X Mountain Lion, así como la posibilidad de subir imágenes y videos desde nuestra librería.

Mail mejorado

La aplicación de Mail también recibe mejoras, como el poder incluir fotos o videos a los mensajes de correo con pocas pulsaciones, definir usuarios VIP o preferidos para sus correo sean destacados e incluso tengan su propia bandeja de entrada y hacer uso del típico arrastre hacia abajo para actualizar los correos.

Mayor Accesibilidad

Se mejoran aún más la opciones de accesibilidad para personas con problemad de visión, audición, movilidad o aprendizaje, con cosas como por ejemplo, un acceso guiado para que las personas con autismo se centren en el contenido, poder bloquear el dispositivo de tal forma que sólo ejecuten una aplicación establecida, así como deshabilitar los botones físicos, entre otras cosas.

Nuevas APIs para desarrolladores

Mapas, Facebook, Passbook, Game Center para juegos multijuador por turnos entre Mac e iOS, Recordatorios, Cámara (enfoque, exposición, zona de interés, detección de caras, estabilización de video), Compras In-App de otras aplicaciones (sin tener que abandonar en la que estamos), Safari y WebKit (efectos con filtros CSS, Web Audio…).

iOS 6

También hay algunas otras mejoras destacadas en referencia al uso del teléfono como el poder responder a llamadas entrantes con mensajes previamente definidos o establecer recordatorios para devolver la llamada, así como que al activar el modo “No molestar“ se pueden bloquear las llamadas y notificaciones en un horario establecido y para el caso de una emergencia, hay una opción para hacer excepciones cuando alguien nos llama varias veces un periódo corto de tiempo, una opción sumamente útil y conveniente en ciertos casos.

La versión beta para desarrolladores de iOS 6 ya esta disponible, mientras que la versión final como ya dijimos lo estará en otoño. Esta nueva versión del sistema será compatible con iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, el iPad 2 y el iPod Touch de cuarta generación, no así con el primer iPad.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos