Compartir
Publicidad

Iusacell se encuentra en su mejor momento, no voy a venderlo: Ricardo Salinas Pliego

Iusacell se encuentra en su mejor momento, no voy a venderlo: Ricardo Salinas Pliego
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Febrero inició con una noticia que a muchos nos sorprendía, la cual decía que Telefónica se encontraba interesada en adquirir a Iusacell, siendo el mayor atractivo para la compañía española la infraestructura con la que cuenta la empresa propiedad de Grupo Salinas y Televisa.

Así pasamos por diversos comentarios por parte de los españoles, pero nunca habiamos tenido oportunidad de escuchar a la gente de Iusacell. En entrevista para el diario El Financiero, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y propietario del 50% de las acciones de iusacell ha dicho que él no está dispuesto a vender su compañía, debido a que ésta se encuentra “mejor que nunca.”

Por lo que él no estaría dispuesto a vender a la compañía o al menos el 50% de las acciones que le pertenecen.

No lo voy a vender, yo no voy a vender mi parte.

Durante la plática, Salinas Pliego ha comentado que buscando hacer frente a la competencia se ha tenido que unir con muchos de sus rivales, hablando del caso en el cual Emilio Azcárraga, adquirió el 50% de la participación de Iusacell para que ambos empresarios hicieran frente a Carlos Slim y Telcel, y que muy a pesar de todo han obtenido pocos resultados.

A su vez considera que las recientes reformas estructurales aprobadas pueden fomentar la competencia y mejorar los productos que los usuarios de telefonía y otros servicios reciben. Así estos comentarios, bastante positivos desde mi punto de vista, se dan a tan solo unos días que el Ifetel resuelva a las empresas que deberán ser consideradas como Agentes Económicos preponderantes en el sector de las telecomunicaciones y la presentación de las leyes secundarias de la Reforma de telecomunicaciones.

Sobre este tema Salinas Pliego también comento que espera no haya discriminación al asignar las nuevas reglas de operación. Aunque no se habló de la reciente compra de Blockbuster es un hecho casi seguro, que Salinas Pliego y su empresa no estará dispuesta a vender Iusacell, pero por lo mientras de Grupo Televisa y Emilio Azcarraga todavía no sabemos qué opina...

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio