Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan a 2021 debido al riesgo que representa la pandemia de coronavirus COVID-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan a 2021 debido al riesgo que representa la pandemia de coronavirus COVID-19
3 comentarios

La propagación de la pandemia global de coronavirus está haciendo estragos en todo el mundo. Ayer, por ejemplo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la pandemia de COVID-19 se está "acelerando".

A día de hoy se registran más de 375.000 casos en todo el mundo y está presente en casi todos los países. Ante este escenario, el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021.

Los rumores acerca de una posible cancelación o aplazamiento surgieron este lunes, pero no ha sido hasta hoy que se ha acordado mover un año la justa deportiva más importante del mundo.

El primer aplazamiento de los Juegos Olímpicos en 124 años

La oficina del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que, después de una reunión telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, ambas partes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarán, pero se celebrarán antes del verano de 2021.

Para entender la magnitud de esto, los Juegos Olímpicos sólo han dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Por lo que este aplazamiento es el primero en su historia en 124 años de historia.

Tokyo 2020 Olympics Logo

El Presidente Bach y el Primer Ministro Abe expresaron su preocupación por la pandemia mundial de COVID-19, lo que está haciendo con la vida de las personas y el importante impacto que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos. Por ello decidieron que lo mejor será posponer un año, a más tardar el verano de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio.

"En las actuales circunstancias y sobre la base de la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro del Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos de la XXXII Olimpíada de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no posterior al verano de 2021, a fin de salvaguardar la salud de los atletas, de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional."

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios