"La programación no es para todos" Linus Tolvards

"La programación no es para todos" Linus Tolvards
15 comentarios

Contrario a varias Iniciativas que han surgido últimamente para fomentar el aprendizaje de algún lenguaje de programación entre la población, Linus Tolvards, ha dicho durante una entrevista que en realidad no es necesario hacer este tipo de campañas.

El argumento que ha dado Tolvards es que la Programación no es para todos y aunque las herramientas cada vez son más sencillas y permiten desarrollar diversas habilidades, la realidad de las cosas es que la programación requiere de especialización.

Creo que la programación es algo bastante especializado; y nadie realmente espera que la mayoría tenga que hacerlo. Esto no es como saber leer y escribir; y saber hacer operaciones matemáticas básicas.

Por lo tanto, todos esa imperiosa necesidad que algunos movimientos han tratado de fomentar de intentar hacer que todos sepan leer código y modificarlo, para Linus no es más que algo que no tiene mucha razón de ser.

Ya que según comentó para una entrevista en Business Insider, aprender a programar requiere de vocación, la gente que actualmente se dedica a esto le apasiona saber que pueden decirle a las computadoras qué hacer. Y por esa razón su equipo de trabajo y él mantienen el núcleo de Linux actualizado se ha mantenido constante hasta nuestros días.

Creo que los cursos de informática en las escuelas son una gran idea, aunque yo no creo que "todo el mundo debería aprender a código"

Vía| Business Insider

Temas
Comentarios cerrados
Inicio