Publicidad

La Unión Europea y Estados Unidos aprobaron la compra de Motorola Mobility por parte de Google

La Unión Europea y Estados Unidos aprobaron la compra de Motorola Mobility por parte de Google
Sin comentarios

Publicidad

Aunque ya desde el año pasado se gestó la compra de Motorola Mobility por parte de Google, la operación por valor de 12,500 millones de dólares, aún estaba pendiente de aprobación por ciertos organismos.

Pero ahora, tanto la Unión Europea como el Departamento de Justicia de Estados Unidos le han dado oficialmente el visto bueno a esta operación, con lo cual Google ya puede respirar tranquilo (entre comillas), aunque era de esperarse que se diera dicha determinación.

De cualquier forma, la empresa de Mountain View seguirá bajo la observación de la Comisión Europea para garantizar el cumplimiento de las normas comunitarias en defensa de la competencia.

Ahora sólo falta que Google reciba la aprobación de autoridades de países como China, Taiwan o Israel, con lo que la empresa terminaría por hacerse con el control de más de 17,000 patentes, más otras tantas solicitudes en curso, pertenecientes a Motorola. Y como sabemos, el tener tantas patentes, puede dar lugar a posibles litigios como los que tanto hemos visto los últimos meses (sobre todo de Apple y Samsung).

Fuente | Reuters 1, 2 En Xataka Móvil | La Unión Europea y el Departamento de Justicia de EE.UU. da el visto bueno a la compra de Motorola por Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir