Publicidad

México en segundo lugar en consumo de datos e Internautas en América Latina

México en segundo lugar en consumo de datos e Internautas en América Latina
Sin comentarios

Publicidad

De acuerdo a datos de IBM al día a nivel mundial se generan 15 petabytes de información y para determinar cómo se consume toda esta información la gente de ComScore realizó un estudio donde midió el comportamiento de los usuarios en Internet enfocándose en esta ocasión a la gente de América Latina.

En el estudio denominado “Futuro Digital Latinoamérica 2013” la compañía encontró que esta región fue la que más incrementó sus cifras a nivel mundial en el último año, subiendo un 12% para lograr cerca 147 millones de visitantes conectados a Internet.

Destacando Brasil con el primer lugar de internautas con un 42%, es decir, más de 62 millones de usuarios; y en la segunda posición se encuentra México, con más de 24 millones, seguido de Argentina y Colombia.

En lo que respecta el tiempo que la gente de América Latina pasamos en Internet (Principalmente en redes sociales) vemos que nosotros pasamos cerca de 10 horas al día conectados, mientras que en el resto del mundo el tiempo promedio ronda las 5.8 horas.

Siendo Facebook el principal sitio social que se visita en América latina; seguido por LinkedIn y Twitter.

En temas de movilidad podemos destacar que el 9.4% de los mexicanos que nos conectamos a Internet lo hacemos a través de smartphones, mientras que el 3.5% lo hace a través de tablets y el 1.0% por medio de otros dispositivos como consolas de videojuego.

Siendo iOS el sistema operativo líder en nuestro país con 40.5% de preferencia mientras que Android ocupa solo el 40.0%. Sin embargo en el resto de la región el sistema de Google es el que mayor participación tiene en la generación tráfico desde smartphones y tablets.

Fuente | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios