Publicidad

Nest se vuelve la apuesta en hardware de Google

Nest se vuelve la apuesta en hardware de Google
Sin comentarios

Apenas esta semana Google vendió Motorola, después de muchas especulaciones de que con su compra lanzaría terminales propias, eso no sucedió, simplemente Motorola continuó siendo un socio más de negocios. Recientemente, Google adquirió Nest, y tiene grandes planes para el equipo detrás de los fabricantes de termostatos.

La nueva división de Google, que permanecerá intacta dentro de la compañía, seguirá trabajando en dispositivos de hardware, pero no necesariamente en termostatos o detectores de humo. Esto se debe a que Tony Fadell padre del iPod se encuentra entre los ingenieros de Nest, y Google tiene planes de hacer con ellos algunos dispositivos que le hagan más sentido a la compañía. ¿Un celular, una tablet? No lo sabemos aún.

Nest era popular por sus termostatos, pero no fue esa la razón por la cual fue comprada por Google, sino por el gran equipo de producto que tiene.

Para decirlo en pocas palabras, Tony Fadell es el fundador y CEO de Nest, trabajó para Apple en el iPod y fue miembro fundador del equipo que hizo el iPhone. En la industria es considerado como uno de los pocos ejecutivos que entienden perfectamente el hardware y el software y se siente cómodo trabajando en la intersección de los dos.

Google no piensa escatimar un centavo para sus nuevos chicos, quieren dedicarse en serio al hardware de consumo y Motorola digamos, fue una salida en falso.

Ahora las cosas cobran sentido, compro Nest y me hago del equipo creativo para hacer nuevos dispositivos, vendo Motorola, pero me quedo con su portafolio de patentes. No cabe duda de que Google no da paso sin huarache (como decimos en México).

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio