Publicidad

Reporteros de ABC entran a Foxconn, la fábrica donde crean el iPad

Reporteros de ABC entran a Foxconn, la fábrica donde crean el iPad
2 comentarios

Publicidad

Como una forma de que las constantes denuncias y críticas hacia Apple por las supuestas malas condiciones laborales, pésimos salarios y constantes suicidios en la fábrica de Foxconn donde construyen el iPad, la compañía de Coupertino decidió permitir la entrada de algunos reporteros de la cadena ABC para que ellos mismos comprobarán las condiciones de trabajo en ellas.

Para ello los periodistas tuvieron que vestirse de igual forma que los empleados para entrar a cada una de las secciones de la empresa, teniendo oportunidad de entrevistar a varios trabajadores donde el común denominador que encontraron fue el bajo salario que perciben.

También es sorprendente como algunos de los empleados de la fábrica duermen en su lugar de trabajo y algunos tienen acondicionadas algunas áreas de la misma empresa como dormitorios. Y en las zonas aledañas a la empresa, donde los empleados tienen sus departamentos han sido acondicionadas con trampas para evitar que se suiciden.

Al final del video el entrevistador le pregunta a una de las trabajadoras:

¿Qué le dirías a las personas que tendrán este producto en sus manos? y ella responde: Yo quiero que me conozcan y que sepan que hemos puesto un montón de esfuerzo en hacerlo, por eso cuando usen (el iPad) háganlo con cuidado

Fuente | Wayerless

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir