Compartir
Publicidad

Robots colaborativos, el futuro de la industria mexicana

Robots colaborativos, el futuro de la industria mexicana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La automatización de tareas ha empezado a permear de manera gradual entre los diferentes niveles de la sociedad, y son las PyMES quienes han mostrado que es posible sacar el mayor provecho posible de estos dispositivos para lograr sus objetivos.

Así la empresa Universal Robots, trae a México un nuevo y atractivo concepto de automatización de tareas utilizando robots que trabajan de manera colaborativa con el ser humano y que son fácilmente programables.

Los robots de Universal Robots son 100% programables por el usuario final

Y es que la automatización de tareas apoyándose de los robots para muchos puede ser una gran oportunidad de negocio y por esta razón diversas empresas han empezado a apostar en la creación de mejores dispositivos y otras en la implementación de estas soluciones de última generación.

Así el desarrollo tecnológico ha dado para que se implementen diversos dispositivos que de manera automática realicen tareas repetitivas permitiéndole a las empresas optimizar sus recursos al máximo sin la necesidad de invertir en una gran infraestructura.

Como te decía la optimización de recursos, ayudaría a las PyMES mexicanas a mejorar sus capacidades de respuesta, dejando de lado la creencía de que la automátización podría significar un desempleo, si no el caso contrario.

Pero a decir de Manuel Sordo, Gerente de Operaciones de Universal Robots en México, la masificación en la adopción de estos dispositivos supone una nueva oportunidad para las empresas sin importar su giro o sector en el que se desenvuelven, ya que permiten ser utilizados en diversos momentos y junto al ser humano.

Esto se debe a que en la actualidad la mayoría de los robots que se han implementado en la industria mexicana son pesados, difíciles de programar y requieren muchos elementos para su instalación y protección. Mientras que los nuevos desarrollos, como los que ha traído la empresa con sede en Dinamarca podrían realizar casi cualquier actividad al permitir que se programen de manera totalmente personalizada.

La idea de Universal Robots es que al implementar una de sus soluciones las PyMES simplifiquen sus procesos y se hagan más productivas.

Recientemente hemos visto diversos como la robótica empieza a tomar vital importancia en varios aspectos de la vida, incluso hemos visto como de manera práctica estudiantes de diversas universidades del país, como los del Instituto Politécnico Nacional, han demostrado que el desarrollo de la robótica en México esta a la altura de muchos otros países.

Pero las PyMES tienen la oportunidad de hacerlo con un dispositivo que se adapta a sus necesidades de acuerdo a las actividades que realizan en el día a día. Ya que según mostraron los ejecutivos de la compañía el que estos dispositivos sean fácilmente programables y de sencilla transportación dan la oportunidad para que incluso sean utilizados para servir bebidas, como apoyo en la ciencia o participar en exposiciones, todo sin necesidad de cambiar de robot o realizar una inversión adicional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio