Publicidad

Sagarpa utilizará aviones no tripulados para evitar la pesca ilegal

Sagarpa utilizará aviones no tripulados para evitar la pesca ilegal
2 comentarios

Publicidad

Será este domingo cuando en Mazatlán de inicio la temporada de captura de camarón y con el fin de detectar pescadores furtivos la Sagarpa utilizará aviones no tripulados para vigilar el centro y norte de Sinaloa.

Con la implementación de estos aviones la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México espera detectar posibles embarcaciones que trabajen de manera ilegal en la zona.

Los drones que utilizará la Sagarpa tienen un peso de solo nuevo kilogramos y pueden volar a más de 4,500 pies de altura, obteniendo imágenes de alta calidad aún en diversas condiciones de luz. Estas imagenes, según han comentado, podrán ser utilizadas como evidencia contra los pescadores que trabajen ilegalmente.

Estos aviones no tripulados tienen una visión de 110 km y son capaces de operar de manera autónoma hasta por ocho horas. Que en conjunto con la estación satelital ERMEX NG, que permite monitorear a través de su conexión a diversos satélites las zonas agropecuarías del país, se podrán aplicar sanciones a quien haga uso indiscriminado de los recursos naturales.

Esperamos que iniciativas como estas puedan ser aplicadas a otros lugares del país para no solo prevenir la explotación de los recursos naturales, si no para la prevención de delitos y mejorar la seguridad de todos los habitantes del país. Principalmente si consideramos que ya han sido adquiridos tres de estos aviones no tripulados.

Fuente | Sagarpa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios