Compartir
Publicidad

The centre, el nuevo hub de innovación que construirán el Inadem y el MIT

The centre, el nuevo hub de innovación que construirán el Inadem y el MIT
0 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de impulsar el emprendimiento de alto impacto, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto Tecnológico de Massachusetts firmaron un convenio de colaboración para desarrollar ideas que realicen un cambio en todo el mundo.

Para ello se estaría construyendo en Jalisco un espacio llamado The Centre, donde las empresas puedan crear soluciones a los retos que se enfrentan en el planeta como el agua, energía renovable, comida y agricultura.

De acuerdo al presidente del MIT Enterprise Forum México, José Pacheco, este espacio servirá para que ellos ayuden a transferir su metodología de tecnologías para fortalecer las capacidades operativas de los emprendedores de origen mexicano y a su vez ayuden a robustecer el ecosistema en nuestro país.

Con esto se estaría buscando que se realice un intercambio académico de programas de logística, manufactura avanzada, dispositivos médicos conectados, desarrollo de tecnología. Y se confía que la primer generación de empresarios preparados en este lugar este lista en los próximos tres años.

Se crearán programas sobre diseño de dispositivos médicos conectados, logística y transportación en mega ciudades, tecnología para el campo, desarrollo urbano, desarrollo tecnológico en zonas de bajo desarrollo social e intercambio de talentos

Con una inversión de 30 millones de pesos se construirá el hub The Centre y se espera que los programas comiencen a operar a finales de este año y la infraestructura este lista para el año 2017.

Ya probamos este modelo con City Farm, que es parte de la iniciativa de Open Agriculture del MIT, en el cual académicos y científicos de diferentes universidades mexicanas, emprendedores y estudiantes han estado colaborando para hacer nuevas investigaciones alrededor de tecnología abierta para el campo

Vía | Expansion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio