Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Campus Party México 7
Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre Campus Party México 7

Publicidad
Publicidad

En breve dará inicio uno de los eventos tecnológicos más importantes del país dé inicio, y por ello es conveniente que vayamos revisando lo que este magno evento tiene que ofrecernos para pasar 5 días llenos de aprendizaje y tecnología junto a un grupo de expertos en distintas áreas.

Este año, el evento tiene como "leitmotiv" el eslogan "Feel the future", principio que hace alusión a la época tecnológica en la que estamos y donde este evento busca no sólo ponernos al día con las diferentes tendencias que se viven gracias a la tecnología, sino que también tiene como objetivo el abordar lo que el futuro nos espera y hacernos sentirlo, conocerlo y aprovecharlo al máximo.

Las temáticas del año

Aunque haya secciones que han acompañado al evento desde sus inicios, hay varias que se unen gracias a las diferentes corrientes que están surgiendo, dando como resultado 10 escenarios.

Campus Party Mexico Ponentes Magistrales

En el escenario principal tendremos el Feel the future abarcando las conferencias y pláticas más importantes, donde figuras como Guy Kawasaki (experto en informática y marketing que ayudó a desarrollar la Macintosh), Davide Venturelli (investigador de computación cuántica en la División de Sistemas Inteligentes de la NASA), Vivian Lan Agami (emprendedora y luchadora social), Nicolaus Radfors (experto en robótica e inteligencia artificial) y muchos más estarán hablando de los temas más relevantes en esta área.

En el escenario "Developer" tendremos varios temas dedicados al desarrollo de software para las nuevas áreas que van surgiendo, como son los nuevos dispositivos y el ya tan en boga internet de las cosas, aunque claro, como este último ya tiene una expansión considerable, también tendrá su propio escenario, donde se abordará más a fondo esta tecnología y la seguridad de la misma.

Para las nuevas áreas como la realidad virtual, se contará también con un espacio dedicado a ella, para entender un poco mejor de la misma y poder crear más contenido, mientras que para los makers y entusiastas de los drones y la robótica, tendrán su área donde se hablarán de estos temas, además de la impresión en 3D y el famoso Arduino.

Campus Party Mexico 2016 Areas

En cuestiones de emprendedurismo, también se contará con el espacio para esta finalidad en el escenario "Entrepreneurship & Exponential Organizations", donde varios conocedores del tema compartirán su experiencia en este ámbito.

Para fortalecer un poco el área anterior, ahora se estrenará el escenario de "Fintech", donde se tratarán los cambios tecnológicos que están afectando la economía y las finanzas de varios países alrededor del mundo, abordando temas para aprovechar esta tendencia.

Escenarios para ciencia, diseño, realidad virtual, desarrollo, emprendedurismo y más es lo que nos espera.

Por otro lado, también tendremos las clásicas áreas enfocadas al diseño y el marketing, siendo el primero el protagonista en el escenario "Creativity & Digital University", lugar en el cual compartirán y debatirán los cambios que estarán presentes y que vienen en esta área, afectando la labor de diseñadores, cinematógrafos y animadores; mientras que el segundo será el encargado de dirigir las temáticas en el escenario "Digital Marketing & E-Commerce", hablando sobre redes sociales, estrategias, posicionamiento y más.

Finalmente, para aquellos entusiastas del espacio y la ciencia, el escenario "Science & Space" cubrirá sus necesidades con pláticas sobre los últimos descubrimientos y estudios realizados en ambos campos.

Los retos

Campus Party Mexico 7 Retos

Por supuesto, para no dejar de lado otra tradición de la Campus, desde hace un par de semanas y meses se han contado con varios retos, donde los asistentes han podido participar y ganar diferentes premios mientras ayudan a una causa, o mejorar algún servicio o empresa.

Varias de las premiaciones se llevarán a cabo durante el día de hoy y mañana, donde algunos de los retos que destacan son el de PayPal, PayU, Ford y del propio gobierno de Guadalajara.

Además de lo anterior, también tendremos un hackathon durante el evento, el cual contará con 20,000 participantes que buscarán una solución para combatir la pobreza, mientras que al mismo tiempo tratarán de batir un record Guinness por asistentes a un evento de este tipo.

El plus

Campus Party Mexico 2016 Liga Colegial Esports

En caso de que esto no fuera suficiente, Campus Party Guadalajara celebrará por primera vez la Liga Colegial E-sports, en la cual participan 20 universidades en competencia dentro de dos juegos: "Heartstone: Heroes of Warcraft" y "League of Legends".

Como cereza del pastel, debido a que la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) es uno de los eventos más importantes e icónicos del estado (y estará celebrando su cumpleaños número 30), cuatro autores estarán presentes (Mónica Lavín, Antonio Ortuño, Benito Taibo y Xavier Velasco) para servir de embajadores de la literatura durante el magno evento.

Con todo esto y la gran cantidad de pláticas y workshops que hay en la agenda, el evento promete estar a la altura de las ediciones pasadas de la misma sede, consolidándose como el evento tecnológico de gran envergadura que es.

Más información | Campus Party México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos