Compartir
Publicidad

HTC Re, una cámara personal muy portátil lista para disparar

HTC Re, una cámara personal muy portátil lista para disparar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de anunciar su nuevo Desire Eye, un teléfono enfocado a los selfies, HTC está anunciando su rumorada cámara: Re, siendo el primer dispositivo con el que la firma sale de la fabricación de móviles o tablets.

Ya la habíamos conocido en una serie de imágenes filtradas, sin embargo, es ahora cuando conocemos cómo será su diseño final, que sí, sabemos es difícil de explicar, pero nos deja en claro que la compañía busca hacer de esta cámara un dispositivo sumamente portátil.

Por supuesto que esperábamos que HTC pudiera darnos una justificación para el lanzamiento, y lo que comentó es que esta Re Camera está pensada para capturar momentos, sea en fotos o video, sin que exista distracción alguna. Incluso lo deja bien en claro omitiendo la posibilidad de visualizar nuestras capturas en el momento -pues no existe una pantalla en su cuerpo para ello-.

Capturar momentos de una forma rápida y sencilla.

Si queremos hablar en específico de sus dimensiones podemos mencionar que éstas son de 96.7 x 26.5 milímetros, mientras que su peso es de tan sólo 65.5 gramos. En su cuerpo sólo existirán dos botones, uno para hacer las capturas, y otro para activar el modo en cámara lenta, ambos bien adaptados a las líneas de su diseño.

Dsc00182
Una cámara personal, eso es lo que es la HTC Re.

En la parte baja encontraremos una ranura para tarjetas microSD (de hasta 128GB); y un puerto microUSB para su batería (820 mAh), que promete una autonomía de hasta 1 hora con 40 minutos en modo grabación.

Si nos ponemos a detallar su aspecto fotográfico podemos decir que incluye un sensor CMOS con 16 megapixeles de resolución, y 1/2.3 pulgadas de tamaño. La óptica no podía ser otra más que un gran angular con lente de 146 grados y apertura f/2.8.

Además de la captura de fotos también se podrá grabar video a 1080p a 30 cuadros por segundo, aunque también existirá la posibilidad de grabar en cámara lenta (96fps) pero a una resolución de 720p. No puede faltar la opción de captura de Timelapse.

Dsc00179 (1)
Portátil y lista para disparar, eso fue lo que HTC pensó al diseñar Re.

Como hemos dicho, la cámara está pensada para realizar las capturas de forma fácil y sencilla, es por eso que desde que la tomemos en nuestra mano podremos, por ejemplo, tomar una foto presionando el obturador una vez, o empezar a grabar video presionándolo dos veces. De ahí en fuera las funciones complementarias, como la grabación de un Timelapse tendrá que iniciarse desde la respectiva aplicación para móviles que la acompañará (de momento sólo para Android pero también llegaría a iOS).

Otros detalles técnicos a destacar son su conectividad Bluetooth, y WiFi (con WiFi Direct), donde este último nos permitirá subir automáticamente las fotos a un servicios de almacenamiento en la nube cuando nos conectemos a una red. Obvio no puede faltar su resistencia al agua bajo la certificación IP57.

Precio y disponibilidad

Esta nueva HTC Re Camera estará llegando al mercado a partir del próximo mes de noviembre, y lo hará a un precio aproximado de 199 dólares.

Htc Re Prueba Xataka
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio