Publicidad

Investigadores crean el algoritmo CSI: de desenfocado a nítido en un solo clic

Investigadores crean el algoritmo CSI: de desenfocado a nítido en un solo clic
Sin comentarios

Publicidad

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica crearon un algoritmo capaz de exprimir al máximo tu vieja cámara digital, corrigiendo de manera visual tus malas capturas.

Al usar objetivos económicos, la calidad de nuestras fotografías baja en gran manera, debido a que estos objetivos producen ciertas aberraciones cromáticas y geométricas en la imagen final. Los responsables de este importante avance fotográfico aseguran que dichos defectos son perfectamente corregibles gracias a las matemáticas.

Tal y como podrás ver en el siguiente video, el algoritmo creado es capaz de corregir trepidaciones y todo tipo de aberraciones cromáticas, dando como resultado imágenes extremadamente nítidas aunque hayan sido tomadas con un enfoque incorrecto.

La corrección que verán a continuación funciona perfectamente con cámaras Réflex, que funcionan con objetivos intercambiables, y en algunas ocasiones no entregan buenos resultados por la falta de pericia de los mismos fotógrafos (La auto corrección se ejecuta por medio de software en una computadora).

Cabe destacar que esta es una muy buena idea que puede ser integrada en equipos móviles, los cuales son los más usados para capturar imágenes por las personas y quienes suelen equivocarse más al tomar fotografías.

Fuente | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios