YouTube prueba ocultar los "no me gusta" de los videos: los dislikes ahora pasarán a ser privados y solo los verá el creador del contenido

YouTube prueba ocultar los "no me gusta" de los videos: los dislikes ahora pasarán a ser privados y solo los verá el creador del contenido
17 comentarios

Los usuarios de YouTube llevan años acostumbrados a dar "manita arriba o abajo" en la plataforma de video de Google para manifestar lo que piensan del contenido que consumen, pero esto cambiará. La compañía probará una interfaz en la que no se mostrará el recuento de los "No me gusta" de forma pública.

Pese a este cambio, YouTube aseguró que los creadores podrán conocer la cantidad exacta de "Me gusta" y "No me gusta" dentro de YouTube Studio, por lo que los espectadores seguirán calificando el contenido.

¿Se acerca el adiós del "No me gusta"?

YouTube aseguró que los "No me gusta" de las personas que participen en esta prueba seguirán sirviendo para mejorar las recomendaciones de videos que hace la plataforma y también para "compartir comentarios con los creadores".

La compañía no indicó cuánto tiempo se ejecutarán las pruebas antes de tener suficiente información para tomar una decisión sobre la permanencia de la función "No me gusta" en YouTube.

En diciembre de 2018, YouTube Rewind, su resumen anual de la cultura y las tendencias, estableció el récord de la mayor cantidad de "No me gusta" menos de una semana de su publicación. El video tiene 19 millones de "No me gusta" y 2.9 millones de "Me gusta".

Temas
Inicio