Compartir
Publicidad
EZVIZ Mini 360 Plus, análisis: una cámara inteligente que sigue tus movimientos y puede grabarlos en la nube
Hogar Digital

EZVIZ Mini 360 Plus, análisis: una cámara inteligente que sigue tus movimientos y puede grabarlos en la nube

Publicidad
Publicidad

Las cámaras inteligentes ya tienen un tiempo en el mercado, existen muchas empresas con productos de este tipo, e incluso algunas apenas están aterrizando a México con sus interesantes modelos.

EZVIZ es una de las firmas con este tipo de dispositivos. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de cámaras para videovigilancia, no obstante, en su catálogo también cuenta con modelos que hacen uso de una aplicación y conexión WiFi. Como el Mini 360 Plus.

Hemos tenido oportunidad de probar por unos días esta cámara, así que aquí nuestras impresiones.

360 Mini Plus

Diseño curioso, pero sin sorpresas

El diseño de la cámara es bastante curioso, prácticamente es una pequeña esfera con una sección con dos grados de libertad, permitiendo que la cámara capte imagen en los 360 grados. Cuenta con un par de altavoces, un micrófono y en la parte trasera sus puertos: uno propietario para la alimentación, un Ethernet y una ranura para tarjetas microSD.

Hay varias opciones para instalar la cámara, puede ser que la posicionemos en una mesa o la coloquemos en una pared. Para esto último hay que hacer uso de una base que se incluye con la cámara, la instalación es bastante sencilla: tres agujeros en la pared con un taladro, tres taquetes y tres tornillos.

Una vez instalada la cámara es hora de configurarla mediante un proceso bastante sencillo. Como hemos dicho, es una cámara conectada, así que el primer paso es descargar la aplicación EZVIZ desde la App Store o Google Play, una vez instalada, creamos una cuenta y listo.

Una app es su control

Tenemos que crear una cuenta en la aplicación porque desde esta podemos controlar todo el ecosistema de cámaras de la marca. Por ejemplo, en caso de tener una cámara en la oficina y otra en casa, ambas se puedan monitorear desde un solo lugar.

Ezviz 360 Mini

Una vez tenemos la aplicación abierta y con nuestra cuenta registrada, basta con escanear un simple código QR para que la cámara se agregue a nuestra cuenta, dicho código está en el manual de usuario y en la parte inferior de la cámara, ingresamos la contraseña de nuestra red WiFi local (ojo tiene que sea una de 2.4GHz) y listo, la cámara está lista para usarse.

Debo admitir que una vez que se sincronizó la cámara, me fue bastante difícil poder visualizar imagen en el teléfono, tenía miedo que el funcionamiento en general fuera así, pero no, mi error fue haber colocado la cámara demasiado lejos de mi router y con un montón de paredes en medio.

La aplicación es bastante fácil de entender, una vez configurado uno de los productos tendremos a modo de lista todas las cámaras que han sido sincronizadas a nuestra cuenta de EZVIZ, accedemos a una de ellas e iniciará automáticamente el stream de lo que está captando la cámara.

Una vez dentro tenemos a nuestra disposición todas las opciones y funciones que ofrece la compañía, el más interesante en este modelo es el paneo e inclinación de la cámara a nuestro gusto.

Capturas

Tenemos posibilidad de controlar el movimiento en dos grados de libertad: el ángulo horizontal y vertical de la toma. Lo mejor es que podemos moverla y seguir viendo la transmisión sin cortes de ningún tipo.

Una función especialmente útil, por ejemplo, si queremos interactuar con alguien que está en la habitación o zona que vigilamos, es el audio bidireccional. Con este no solo podemos escuchar lo que la cámara capta, sino que podemos hablar o emitir algún sonido para que este se reproduzca en los pequeños altavoces de la cámara.

También contamos con un "modo privacidad" con el cual se coloca una mascara inteligente en la cámara y detiene la transmisión y grabación momentáneamente, tal como lo dice su nombre, es si por si necesitamos un poco de privacidad en la zona que vigilamos.

Todas estas características son las que más se les saca partido si es que queremos visualizar la transmisión de la cámara en tiempo real, pero si lo que queremos es almacenar el contenido para verlo posteriormente tenemos varias opciones.

Todo lo puedes grabar en la nube, pagando una cuota mensual

cloud

Podemos capturar video y fotos y almacenarlas en el teléfono, incluso si queremos podemos montarle una microSD a la cámara y que todo lo que capte su sensor lo grabe en dicha memoria. No obstante la opción más interesante es el servicio de almacenamiento en la nube de la misma EZVIZ.

Pagando una cuota mensual de podemos almacenar todo el contenido de la cámara en la nube. La idea quizá no suene tan atractiva cuando se trata hacer un gasto adicional al que ya hicimos con la cámara, pero en caso de que lo necesitemos la empresa pone al alcance del usuario la opción.

Los precios para CloudPlay son:

Grabación de 7 días

  • 5.99 dólares por mes
  • 59.99 dólares por año

Grabación de 30 días

  • 10.99 dólares por mes
  • 109.99 dólares por mes
Capturas 2

Puede seguir nuestros movimientos y "ver" en la noche

Otra función interesante de esta Mini 360 Plus es la capacidad de hacer seguimiento automático de movimientos, una vez activada la función la cámara se moverá hacia la posición en la que detecte movimiento. Dicha característica funciona bien, a secas, ya que cuando lo que está capturando la cámara tiene muchos elementos le es difícil distinguir con facilidad los movimientos.

En torno a la calidad de video, no estamos ante nada sorprendente. En las transmisiones en vivo podemos elegir entre calidad estándar y HD, la primera la recomiendo si el móvil que usamos para vigilar está conectado a una red móvil y la segunda por si tenemos conexión a WiFi.

En el caso de que la zona que queramos vigilar está totalmente obscura, podemos activar la 'Luz IR' con la cual podemos tener un tipo de visión nocturna con una calidad de imagen más que respetable.

Ezviz 360 Mini 5

En general, esta cámara inteligente cumple perfectamente con su función. Nos permite vigilar desde nuestro smartphone cualquier lugar, y en caso de querer almacenar las grabaciones tenemos diversas opciones, aunque la más interesante —el servicio de almacenamiento en la nube— significa un gasto adicional.

Esta mini EZVIZ Mini 360 Plus tiene un precio de 2,499 pesos aproximadamente, se puede comprar en varias tiendas, por ejemplo, Best Buy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos