Compartir
Publicidad

5 mil mexicanos inscritos como voluntarios para ir a Marte y nunca volver a la Tierra

5 mil mexicanos inscritos como voluntarios para ir a Marte y nunca volver a la Tierra
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mars One es un proyecto que pretende llevar dos grupos de 4 personas a Marte a partir del 2023 para iniciar una posible colonización. Los astronautas representarán a diversas razas del mundo y se elegirán entre todos los voluntarios que se registren el proyecto, ninguno de ellos volverá a la Tierra.

Bas Lansdorp, co-fundador y CEO de Mars One, dijo a CNN México que hasta el momento hay más de 100 mil aspirantes inscritos como voluntarios para ir al planeta rojo, de los cuales al menos cinco mil son mexicanos. Aunque actualmente solo aparecen 31 mexicanos enlistados en el sitio web de Mars One, Landscorp explicó que esto se debe a que no todos han completado su perfil para poder publicarlo o bien no han cubierto la cuota de inscripción al proyecto. En México, la inscripción cuesta $15 dólares, esta cambia de acuerdo al Producto Interno Bruto de cada país.

Mars One, proyecto para colonizar Marte

Este año se elegirán a 40 candidatos, cuatro de ellos viajarán en 2022 y llegarán a Marte en Abril del 2023. Los cuatro restantes llegarán 2 años después. Ninguno de ellos volverá a la tierra. De los 100 mil inscritos actualmente unos 30 mil son estadounidenses, 5 mil brasileños, 3 mil colombianos y un grupo similar de españoles.

El mexicano más popular hasta ahora, según el propio listado del sitio es Armando de 41 años. Además, entre los aspirantes mexicanos también se encuentra Cesar, un físico que se está cursando un Doctorado o Alejandra quién realizó su video de presentación en Español, Inglés y Francés.

Más Información | CNN México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio