Compartir
Publicidad

Conoce a Sonia Gamboa, la estudiante veracruzana que desarrolla investigación en la NASA

Conoce a Sonia Gamboa, la estudiante veracruzana que desarrolla investigación en la NASA
2 Comentarios
Publicidad

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), junto con la Universidad Veracruzana, han enviado a una estudiante a la NASA. Su nombre es Sonia Gamboa, y su campo de investigación es el científico-espacial. Ella ha sido elegida como la primera estudiante universitaria en desarrollar investigación en la NASA bajo el tema "Soporte Avanzado de Vida".

Lo que Sonia está investigando es la manera de reciclar agua y el proceso de ósmosis, para administrar de la mejor manera los recursos no renovables como el agua para misiones espaciales de largo alcance.

Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM se dijo muy contento con el resultado de esta cooperación binacional, ya que Sonia es una mujer que seguramente inspirará a otras mujeres en el campo de la ciencia y la investigación, para que den más pasos hacia la equidad en estos campos que tradicionalmente han sido explorados por los hombres.

Con esto nos damos cuenta que las universidades de México se están volviendo semilleros de todas las disciplinas, aprendemos que tenemos la capacidad de estar a la altura de las mejores universidades del mundo, sabemos que tenemos mucho talento y mucho potencial, y qué mejor que poderlo impulsar a través de programas como este de la AEM y la NASA que buscan impulsar más allá la investigación y pulir los talentos de nuestros jóvenes.

Más información | SCT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio