Publicidad

Empresa mexicana Sisoft apuesta por Li-Fi, internet a través de luz

Empresa mexicana Sisoft apuesta por Li-Fi, internet a través de luz
8 comentarios

La empresa mexicana Sisoft se embarcará en un ambicioso proyecto para aprovechar la temprana fase en la que se encuentra la tecnología Li-Fi, se trata de InternetLedCom y podría llegar al mercado mexicano en la primera mitad del 2015.

Con una inversión inicial de 86 millones de pesos, la empresa mexicana será la primera en el país por apostar por esta tecnología, que promete velocidades de bajada de hasta 10 Gbps.

Bueno, ¿y qué es Li-Fi?

EL Li-Fi es un sistema de comunicación que utiliza el espectro de luz visible en lugar de ondas magnéticas para la transmisión de datos. Funciona haciendo parpadear un diodo emisor de luz (LED) a velocidades imperceptibles al ojo humano para enviar a algún receptor cercano unos y ceros, según sea el caso.

Una de las ventajas de esta tecnología sobre el WiFi es que no causa interferencia, por lo tanto se podría usar en lugares dónde el Wi-Fi no puede desempeñarse correctamente como en cuartos de hospitales con alta resonancia magnética, campos militares o aviones.

Por su parte, el fundador de Sisoft, Arturo Campos, habla de la tecnología Li-Fi:

Estamos seguros que México necesita de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación vía Internet y que no es necesario esperar a que empresas extranjeras decidan apostar en México para poder tener al alcance este tipo de tecnologías

Sólo por que está interesante el video le perdonamos que grabe en vertical

El proyecto InternetLedCom funcionará con cualquier tipo de foco LED, como algunos que ya se venden en las tiendas, además de una serie de placas que irán dentro de la zona de cobertura.

Para transmitir el internet inalámbrico a través de luz, se necesita conectar la placa emisora desarrollada por Sisoft en el router de tu compañía proovedora de internet e incorporando una lámpara de LEDs se maximizará la velocidad de transferencia de datos, emulando ésta las funciones de una antena y que sólo el dispositivo que tenga instalado el receptor de señales ópticas y entre en el rango de luz, tendrá conexión.

Se espera que para octubre empiecen a lanzar de manera paulatina el servico de InternetLedCom dónde podrás utilizar la tecnología Li-Fi así como el kit de emisor/receptor para maximizar tu velocidad de Internet.

Sobre el costo, Campos comenta que el costo inicial podrá variar entre 600 y 800 pesos al mes, pero con el paso del tiempo se mejorará el ancho de banda e incluso se podrá abaratar los costos de acceso a internet del país.


Vía | CNN México
Imagen | fweyler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios