Publicidad

Estudiantes mexicanos son astronautas en misión análoga a Marte en Polonia

Estudiantes mexicanos son astronautas en misión análoga a Marte en Polonia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Polonia se llevará a cabo una misión análoga a Marte llamada Poland Mars Analogue Simulation, en ella participarán siete estudiantes mexicanos de diversas universidades con el objetivo de desarrollar investigación científica y dibujar un panorama de cómo sería vivir y trabajar en el planeta rojo.

En esta misión simulada participarán Calos Salicrup, Danton Bazaldúa, Yair Piña, Betel Martínez y Juan Carlos Mariscal de la UNAM, también Carmen Félix del Tec de Monterrey y Walter Calles del IPN. Durante los primeros tres días estarán en modo lunar, y posteriormente estarán en modo marciano. Esto se experimentará a partir de los retrasos en los sistemas de comunicaciones.

Mars 2

Los siete mexicanos contarán en todo momento con el apoyo de otras 25 personas que serán el Centro de Apoyo a la Misión, entre las misiones que realizarán se encuentra la medición remota de signos vitales, el poder mantener la comunicación con tierra, y otras más encaminadas a que en un futuro otras personas puedan no solo llegar a Marte, sino también vivir y trabajar en ese hermoso planeta rojo.

La tripulación se completa con equipos de España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Nigeria, Puerto Rico entre otros, y a través de la Space Generation Advisory Council se logrará la vinculación entre estudiantes y profesionistas para discutir sobre la política internacional espacial, incluyendo el punto de vista de las nuevas generaciones en la creación de políticas adecuadas a la realidad.

Mars 3

Los estudiantes mexicanos que participan en esta misión tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con otras personas que han dedicado su vida a la exploración espacial, dotándolos así de una experiencia que por un lado los motiva y por otro los reta a dar lo mejor de sí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir