Publicidad

Existieron 2,500 millones de T-Rex en la Tierra: paleontólogos dicen que hubo 127,000 generaciones de estos dinosaurios

Existieron 2,500 millones de T-Rex en la Tierra: paleontólogos dicen que hubo 127,000 generaciones de estos dinosaurios
4 comentarios

Si algo nos enseñó 'Jurassic Park' es que los Tyrannosaurus rex fueron los reyes del planeta. Los dinosaurios y su paso por la Tierra son objeto de diversas investigaciones y en esta ocasión un grupo de científicos trabajó para responder una pregunta en especial: ¿cuántos T-rex llegaron a coexistir durante los dos millones de años que existió la especie?.

La respuesta, según una investigación publicada en la revista Science, es 2,500 millones de Tyrannosaurus rex. Un grupo de paleontólogos de la Universidad de California, Berkeley, usaron un método comúnmente empleado por los ecólogos que estudian las criaturas actuales para estimar la densidad de población de los T-Rex durante el periodo Cretácico.

Los fósiles ayudan a estimar la cantidad

Dinosaur 5909155 1920

Charles Marshall, paleontólogo que dirigió el estudio, dijo a Science que para llegar a la cifra de T-Rex en la Tierra una clave fueron los fósiles que se han encontrado y calificó como "extremadamente raro que los animales se fosilicen".

Los expertos estiman que en promedio había un mínimo de 20,000 dinosaurios de este tipo viviendo durante 127,000 generaciones, por lo que se estima que la cantidad total de T-Rex en el planeta fue de 2,500 millones.

La tasa de recuperación de fósiles es de uno por cada 80 millones de T-Rex que vivieron en el planeta, de acuerdo con el estudio.

Para calcular el tamaño de la población en pie de T-Rex, multiplicamos la densidad de población por el área geográfica estimada ocupada por estos dinosaurios.

El equipo usó sus estimaciones también basadas en el rango de fósiles encontrados en lo que actualmente es América del Norte. Según los paleontólogos, hubo alrededor de 3,800 Tyrannosaurus rex en un área del tamaño de California y solamente un par en Washington.

Dinosaur 2368475 1920

Hasta el momento únicamente se han descubierto 32 T-Rex adultos como fósiles. Lo que significa que las posibilidades de que los esqueletos completos de uno de los carnívoros más grandes de la historia, son extremadamente pequeñas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio