Publicidad

Google ahora quiere que controlemos la música de nuestro smartphone con sólo apretar o doblar el cable de los audífonos

Google ahora quiere que controlemos la música de nuestro smartphone con sólo apretar o doblar el cable de los audífonos
5 comentarios

Google no ha sido ajena a experimentar con nuevas interfaces de usuario, como aquel caso de la chamarra inteligente que permitía operar nuestro smartphone con sólo tocar la tela de la manga. Ahora va un paso más allá y presenta 'I/O braid', una nueva interfaz textil que permite controlar algunos aspectos de nuestro smartphone desde el cable de los audífonos y sin necesidad de botones.

El proyecto donde están probando esto se llama 'Smart Braid', un cable que Google llama "matriz de detección helicoidal" (o HSM) que permite identificar diversas acciones del usuario para controlar la música en un smartphone. Por ejemplo, el cable es capaz de identificar entre toques ligeros o cuando se aprieta con mayor fuerza, incluso cuando lo doblamos o sólo lo frotamos, y todo esto representará una acción determinada en nuestro smartphone.

Ahora lo interesante será tratar de no doblarlo cuando estamos escuchando música

Según explica Google, HSM consiste en una serie de hilos capacitivos y conductores dentro de un cable trenzado, que permitien identificar cuando es tocado por la mano de alguien con 360 grados de visibilidad. Dentro del cable también se incluyen hilos de fibra óptica que sirven para proporcionar una retroalimentación visual.

Para poder crear y programar las diversas interacciones con el cable, Google hizo pruebas con voluntarios usando el cable y posteriormente entrenaron un modelo de machine learning con estos datos. Con éstos hicieron que el cable sea capaz de distinguir entre una serie de gestos, como un toque, un pellizco, apretar y retorcer.

Al tener listas las interacciones, lo siguiente fue programarlo para que controlara una aplicación o función especifica. Y es así como se logró que en una aplicación de música un toque significara play/pausa, un doble toque para pasar a la siguiente canción, controlar el volumen al retorcer el cable, y hacer un deslizamiento sobre él (swipe) revela el menú de reproducción.

Google Cable Inteligente

Esta idea no sólo podría servir para smartphones, también para bocinas inteligentes e incluso lo imaginan en una sudadera donde los cordones del cuello puedan servir para controlar la música de forma inalámbrica. Google afirma que su interfaz es capaz de reconocer los gestos con un 94% de precisión.

Google no menciona nada acerca de los gestos accidentales y cómo resolverán esto, y es que al final estamos hablando de un cable que esta libre y propenso a ser tocado de forma constante. Por el momento es un proyecto de etapa de desarrollo y no sabemos cuándo podría ver la luz como un producto de consumo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios