Publicidad

"Jacquard", el nuevo proyecto de Google ATAP para crear ropa inteligente

"Jacquard", el nuevo proyecto de Google ATAP para crear ropa inteligente
1 comentario

Hoy es el último día del Gogle I/O, y aunque los anuncios más importantes fueron hace un par de días, aún hay cosas que la empresa tenía que mostrar y que realmente valen la pena, pero por ser apenas proyecto en progreso, no se les ha dado tanta atención. Por ejemplo, hace un par de horas teníamos información reciente sobre el famoso teléfono modular de Project Ara, pero no es lo único interesante el día de hoy.

Si bien el mercado de los wearables se ha enfocado mucho en los accesorios, Google quiere dar el paso siguiente y de verdad usar prendas de ropa llenas de tecnología, pero por lo visto, quieren hacerlo con el mejor estilo posible y por ello se han unido con Levis para dar vida al primer dispositivo de "Project Jacquard".

Introduciendo tecnología a la moda

Levis Google

Este nuevo proyecto busca crear prendas inteligentes capaces de realizar las mismas acciones que un smartwatch tales como: controlar nuestra música, recibir llamadas, obtener direcciones y lugares cercarnos, etc, todo con un par de gestos de nuestra mano sobre la prenda.

Pero, ¿como ha sido posible hazaña?. El principal ingrediente en este nuevo proyecto se trata de hilos conductores, los mismos hilos de toda la vida (algodón, poliéster, seda), pero ahora con aleación de metal, lo cual le da las propiedades necesarias para transmitir electricidad.

Jacquard Tela

La primera creación del proyecto ha sido realizada en conjunto con Levis.

Si además de lo anterior añadimos sensores y componentes miniaturizados a la mezcla, obtenemos una superficie de tela capaz de percibir el ambiente y comunicarse eléctricamente entre sí, por lo que los gestos o los botones pueden ser utilizados sin el menor problema mientras se comunica con nuestro dispositivo.

La primera creación del proyecto ha sido realizada en conjunto con la famosa marca Levis, y el resultado ha sido una chamarra de mezclilla inteligente, la cual parece ser capaz de todo lo mencionado en un principio, además de lucir estupendamente.

Este proyecto busca que más fabricantes se unan y hagan sus propias prendas sin necesidad de saber sobre electrónica, la parte "inteligente" de esta sería añadida posteriormente gracias a la plataforma que se desarrollará alrededor y a los desarrolladores que quieran crear apps para la misma.

Más información | Project Jacquard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios