Publicidad

Project Ara, así luce la primera versión del teléfono modular de Google

Project Ara, así luce la primera versión del teléfono modular de Google
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de más de un año de no escuchar sobre Project Ara, los teléfonos modulares de Google, durante una conferencia del Google I/O 2016 se dieron detalles sobre el avance de este interesante proyecto de la división ATAP.

En concreto, se han proporcionado detalles de la primera versión para desarrolladores; además se ha informado, por primera vez, de una versión para el público general. Ambas versiones ya tiene una ventana de lanzamiento.

El verdadero teléfono modular ya está aquí

Tal como comentan en Wired, la gente de ATAP ha logrado, por fin, crear el primer modelo totalmente funcional de Project Ara. Detallan que dentro de esta división, al menos 30 personas están utilizando uno de estos teléfonos modulares como móvil principal. Un gran paso para el proyecto.

La versión para desarrolladores cuenta con seis ranuras, en las cuales podremos insertar diferentes módulos. De momento se desconoce cuales serán los primeros módulos de dicha versión, pero suponemos que serán fotográficos, de almacenamiento, pantallas, altavoces, baterías y sensores.

Ara

La idea principal del producto es que se puedan intercambiar los módulos sin necesidad de reiniciar el dispositivo, esto se demostró en la conferencia. Las personas presentes vieron como el presentador cambio el módulo fotográfico y capturó una foto, sin apagar el móvil.

Según Wired todos los módulos están conectados mediante software, por lo que debemos indicar en el teléfono cuando queremos retirar alguno. Además, se dice que existirán algunos módulos que sólo podrán ser extraídos mediante contraseña.

Desconocemos cuál será el modelo de comercialización de los módulos, pero se ha confirmado que un montón de fabricantes están apoyando el proyecto. Sin lugar a dudas podríamos estar ante la próxima gran revolución del mercado de smartphones.

Los desarrolladores lo tendrán este año, consumidores hasta 2017

Quien desee comprar la versión para desarrolladores de Project Ara tiene que inscribirse en la página del producto, las primeras unidades se enviarán a finales de este año. Los consumidores tendremos que esperar hasta 2017, fecha en la que supuestamente se comercializará la primera versión para el usuario final.

9k
Z
9k 1
Z 1

Más Información | Ara.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir