Publicidad

Investigadores desarrollan chip que se alimenta de diferentes fuentes a la vez

Investigadores desarrollan chip que se alimenta de diferentes fuentes a la vez
Sin comentarios

Publicidad

Desde los inicios de la electrónica uno de los principales problemas han sido las fuentes de alimentación, que aunque se han mostrado varias alternativas entre ellas algunas naturales, no hay ningún dispositivo que se alimente de varias a la vez.

Pero mostrando avances en este campo de investigación, en el MIT han podido desarrollar un pequeño chip que se alimenta de varias fuentes de energía a la vez, entre ellas el calor, la luz y las vibraciones.

Claro que esto solo ha sido posible desarrollando un complejo sistema de control capaz de cambiar entre las tres diferentes fuentes para nunca tener el dispositivo sin energía, y que cuando esta energía es demasiada se almacena en capacitores para ser usada cuando se necesite.

Aunque suene sencillo, el complejo sistema de control se basa una fuerte cantidad de cálculos matemáticos para optimizar el rendimiento del cambio entre las diferentes fuentes, así que este avance es realmente significativo, solo queda mirar las aplicaciones entre las que entran cualquier medio de almacenamiento de energía así como algunos sensores biomédicos los cuales requieren de diferentes fuentes externas de alimentación.

Más Información | MIT Fuente | PhysOrg, Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir