Publicidad

Investigadores plantean un futuro con lentes de contacto inteligentes

Investigadores plantean un futuro con lentes de contacto inteligentes
Sin comentarios

Aunque algunos muestran su fascinación por los Google Glass y otros su desprecio, no nos cabe la menor duda de que el producto ha venido a mostrar un futuro que muchos pensaban aún lejos de alcanzar, y que ahora está a la vuelta de la esquina.

Pero la innovación a partir de ahí no terminará aún, ya que investigadores del centro de desarrollo Imec y de la Universidad Ghent de Bélgica han planteado que en unos años la tecnología de los Google Glass se podría transportar hacia los lentes de contacto, integrando la realidad aumentada directamente en nuestros ojos.

Los investigadores dice que por ahora hay muchas restricciones para crear un producto así, no tanto de portar el hardware necesario en cada lente, sino de hacer que el ojo pueda enfocar una imagen a esa diminuta distancia.

Pero no por las limitaciones no han empezado a trabajar en la tecnología, pues en una conferencia del Wearable Technologies uno de los investigadores planteo la integración de un arreglo de micro-lentes en conjunto con LEDs, estos lentes ayudarían a enfocar la luz emitida por los diodos y a proyectarla directamente en la retina.

Lente de contacto Realidad Aumentada

Las fechas tentativas que han propuesto los investigadores, es que en tres años se tenga un prototipo que proyecte imágenes de baja resolución en la retina, y en diez años se ofrezca un producto terminado igual o superior a la oferta de Google Glass.

Fuente | MIT Technology Review En Xataka | Lentillas inteligenes, ¿el futuro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio