Compartir
Publicidad

Las baterías para PC podrían durar tres veces más

Las baterías para PC podrían durar tres veces más
1 Comentarios
Publicidad

Es posible que a partir de 2013 podamos contar con baterías de ion de litio que tripliquen su capacidad y por lo tanto su duración. Esto se desprende de un anuncio que realizara la Universidad de Washington State en el que comenta que ha desarrollado una nueva tecnología que permitiría dotar con tres veces más energía a las baterías equivalentes dotadas de la tecnología actual.

Las baterías de iones de litio son encontradas en laptops, teléfonos celulares, tablets y muchos otros dispositivos móviles que se verán beneficiados con baterías de mayor duración, que además se cargarán en menos tiempo y dispondrán de más ciclos de vida útil. El grupo de investigadores es dirigido por Grant Norton catedrático de la Escuela de Ingeniería de Materiales y Elementos Mecánicos, y se muestran optimistas al esperar que esta tecnología pueda estar en el mercado antes de un año.

El funcionamiento de las baterías recargables parte de dos electrodos, un cátodo y un ánodo, al cargarse, los iones de litio se trasladan del cátodo al ánodo, por lo tanto la energía se almacena ahí, al usar el dispositivo, los iones hacen el camino de regreso. En el video a continuación, se detalla gráficamente el funcionamiento de una batería tradicional de iones de litio.

¿En qué consiste pues el gran invento? En reemplazar el material del que está hecho el ánodo, poniendo estaño en vez de grafito, y además como muchos de los grandes inventos, este uso para el estaño fue descubierto casi por accidente, pues lo estaban empleando para intentar solucionar otro problema.

Lo bueno de esta noticia es que pronto todos nuestros equipos tendrán una mayor autonomía, sin necesidad de andar llevando nuestros cargadores a todos sitios.

Fuente | DiarioTi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos