Publicidad

"Un mundo dentro de ti" la gran exposición sobre microbios llega a Universum, Ciudad de México

"Un mundo dentro de ti" la gran exposición sobre microbios llega a Universum, Ciudad de México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Alguna vez te has preguntado ¿cuántos microbios conviven diariamente contigo? ¿cómo son? ¿qué hacen? ¿qué comen? Para conocer esto y muchísimos datos interesantes más, en el museo Universum de la UNAM se ha inaugurado una exposición llamada "Un mundo dentro de ti" proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Todos convivimos diariamente con hasta dos kilogramos de bacterias, de hecho si nos deshiciéramos de ellas, pesaríamos dos kilos menos, pero la razón por la que habitan dentro de nosotros es para mantener un equilibrio ecológico, ellas no nos enferman y nosotros les damos de comer.

Mundo Interior 2

Al inaugurar la exposición el rector de la UNAM Enrique Graue comentó que esta exhibición nos permite conocer y relacionarnos con el mundo interior de cada ser humano que hasta hace relativamente poco tiempo se ha intentando tratar de entender. En sus palabras:

Sí, hay un gran futuro en el reconocimiento e investigación de la microbiota humana: nos permitirá reconocer enfermedades, sus causas y, eventualmente, la manera de prevenirlas. De esto se trata la exposición, de despertar el interés por ese mundo que vive dentro de nosotros, con el que interactuamos cotidianamente y del cual dependemos

Mundo Interior 3

La obesidad y la diabetes son dos de las enfermedades más recurrentes en nuestro país, y hasta ahora se ha logrado erradicar experimentalmente en animales en tan solo 15 días con un cambio en la flora intestinal, ¿te imaginas si pudieran hacerlo con humanos?

Ese es el propósito de esta muestra, que las personas conozcan su "mundo interior" y puedan imaginar soluciones a problemas de salud actuales generando conocimiento que al menos hoy parece estar "fuera de nuestro alcance".

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre en las instalaciones de Universum que está cumpliendo 25 años de ayudar a la divulgación científica en nuestro país.

Imágenes | Museo Americano de Historia Natural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir