Publicidad

AMLO quiere saber cuántos bots hay y cuánto pagan a Twitter y Facebook en México por "campañas de desprestigio"

AMLO quiere saber cuántos bots hay y cuánto pagan a Twitter y Facebook en México por "campañas de desprestigio"
70 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Qué es lo que pasa en las redes: ¡son bots!", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las olas de críticas en redes sociales. Para aclararlo de una vez por todas, el presidente dijo en conferencia que pedirá informes a Facebook y Twitter para transparentar sus usuarios, esclarecer cuántos son bots, y hasta cuánto ganan por serlo.

No se trata de preocuparse cuando haya "tormentas" en redes, dijo el presidente, puesto que en redes son artificiales. "Vamos a pedirle transpararencia a 'feís' al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes le compran, en otros países tienen que informar"

"México es de los países en los que más se trafica con lo de los bots"

El presidente está convencido de México es uno de los países más afectados por la presencia de bots en redes sociales.

Para clarificar, dijo que además de pedir informes a Facebook y Twitter, hará una exposición en una de las conferencias, para explicar qué es un bot y cómo opera. "Ya es mucho, a veces son campañas orquestadas". Se trata, dijo, de entender cómo se dan las campañas de desprestigio.

Casualmente, Twitter México comunicó el día de ayer, lunes 4 de mayo, que los ingresos de la plataforma tienen que ver con publicidad, y que Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa, o bots. La empresa ahondó en las herramientas que se tienen para eliminarlos a gran escala "antes de que los veas en la búsqueda o en tu timeline".

Incluso, existe un sitio de transparencia en donde se puede consultar el número de cuentas con automatización localizadas. El reporte sin embargo contempla usuarios en todo el mundo, no solo en México.

Twitter y Facebook han sido contactadas por este tema. En caso de tener posicionamiento de las empresas, actualizaremos este texto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios