Los conductores de Uber deben ser considerados trabajadores y contar con vacaciones y salario mínimo, según un fallo en Reino Unido

Los conductores de Uber deben ser considerados trabajadores y contar con vacaciones y salario mínimo, según un fallo en Reino Unido
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El modelo de negocios de Uber se ve amenazado por un fallo histórico que dio la Corte Suprema en Reino Unido al asegurar que los conductores deberían ser considerados como "trabajadores" y no como empleados "autónomos", de acuerdo con la agencia AP.

Con este cambio, los conductores de Uber accederían a beneficios como vacaciones pagadas y al salario mínimo. Los siete jueces involucrados en el caso rechazaron de forma unánime la apelación de Uber contra un fallo del tribunal laboral.

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Beneficios para los conductores de Uber

Uber tiene más de 65,000 conductores activos en Reino Unido y argumentaba desde el inicio de la polémica en el año 2016, que los choferes son trabajadores independientes y no contratados directamente por la empresa. En un comunicado al medio, Jamie Heywood, gerente regional de Uber en Europa, aseguró que la firma ha realizado cambios para beneficiar a los automovilistas.

Desde entonces, hemos realizado algunos cambios significativos en nuestro negocio. Estos incluyen dar aún más control sobre cómo ganan y brindar nuevas protecciones como seguro gratuito en caso de enfermedad o lesión.

El fallo aclaró que se considera que los conductores están en el trabajo cuando inician sesión en la aplicación y que los viajes se podrían usar para calcular el salario mínimo y el pago de vacaciones.

Los jueces británicos entre ellos George Leggatt, argumentaron que Uber establece las tarifas y los términos del contrato y limita la elección de los conductores sobre si rechazar o cancelar los viajes.

Los conductores están en una posición de subordinación y dependencia a Uber. La única forma de aumentar sus ganancias es "trabajando más horas mientras se cumplen constantemente las medidas de desempeño de la compañía".

En su defensa, la empresa de transporte privado dijo que desde 2017 los conductores no enfrentan repercusiones por rechazar múltiples viajes consecutivos.

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